Carrefour inaugura en Fortnite el supermercado ecológico del futuro

Carrefour inaugura en Fortnite el supermercado ecológico del futuro

Diseñado por Publicis Conseil, con la colaboración de MakaMakes, los jugadores podrán ‘resucitar’ al comer fruta, verdura y pescado saludable durante la partida.

La cadena francesa de hipermercados Carrefour aterriza en el famoso videojuego Fortnite de Epic Games, con su propio establecimiento 100% ecológico, con productos saludables que permite a los jugadores “curarse” comiendo fruta, verdura y pescado bio durante la partida, en lugar de pociones o kits de supervivencia.

Este hipermercado virtual de Carrefour, The Healthy Map, permite resucitar a los jugadores que comen de manera saludable, además de contar con paneles solares, piscifactorías responsables con el mundo marino, combustible de gas renovable para sus camiones, fruta y verdura de cultivo ecológico y carne procedentes de granjas con sello de bienestar animal. 

Este mapa interactivo ha sido diseñado por la agencia Publicis Conseil, con la colaboración de MakaMakes, que nos hace viajar al ‘Carrefour del mañana’, una clara estrategia de intenciones de la compañía francesa de cara al futuro, sobre la importancia de una alimentación saludable. Y se acerca más a un nuevo target, los gamers, en línea a su estrategia de estos últimos tres años de adentrarse más en la tecnología.

Carrefour también se ha asociado con Fortnite Teeqzy, con casi 1,7 millones de suscriptores en YouTube y 700.000 seguidores en Twitch para el lanzamiento de su hipermercado interactivo.

No es la primera marca en asociarse con Fortnite, con más de 350 millones de cuentas en el mundo. Recientemente, Marvel creó un personaje del villano Loki para promocionar su nueva serie de Loki en Disney+, así como el año pasado, Hellmann´s creó una isla de Animal Crossing de Nintendo para hablar sobre el desperdicio de alimentos, permitiendo a los jugadores donar frutar en mal estado para financiar comidas reales.