PHD analiza el impacto de la digitalización en el sector de la salud

Javier Acebo, consumer insights Director de PHD, y Raúl Gordo, custom research director de Omnicom Media Group, durante la presentación del estudio.

Javier Acebo, consumer insights Director de PHD, y Raúl Gordo, custom research director de Omnicom Media Group, durante la presentación del estudio.

¿Hasta qué punto la era digital está cambiando la forma de cuidar y mejorar nuestra salud? La agencia de medios PHD, perteneciente a OmnicomMediaGroup, ha analizado las consecuencias de la revolución que vive el sector de la salud y el bienestar en su estudio  ‘eHealth- salud en la era digital’, así como las implicaciones que está teniendo para las marcas relacionadas con el mundo de la salud.

El estudio se presentó en un evento conducido por Joan Jordi Vallverdu, CEO de Omnicom Media Group, y Oscar Dorda, managing director de PHD, y en el que también participaron otros profesionales del grupo, como Javier Acebo, consumer insights Director de PHD, y Raúl Gordo, custom research director de Omnicom Media Group, entre otros.

La principal conclusión del estudio es que el eHealth tiene un gran potencial social y vital, aunque tiene aún un gran camino por recorrer en España. Otros hallazgos destacados son:

– 3 de cada 4 entrevistados se informan sobre salud a través de canales digitales.
– Existe un alto conocimiento de tecnologías aplicadas a la salud, pero su uso es esporádico para la mayoría.
– La cita online, las e-recetas o los pulsómetros de monitorización ya están aquí, y han llegado para quedarse. Muy pronto se les sumará el contacto con el médico online, y el universo infinito de las Apps para todo.
– Los usuarios de Twitter tienen mayor interés, conocimiento y uso de las tecnologías eHealth.

“La preocupación por la salud va claramente en aumento, aunque la mayoría de los encuestados considera que su estado de salud es bueno. Hemos detectado mucho interés por parte del usuario en adoptar un papel más protagonista en su salud, y la tecnología es un claro aliado”, recalcó Javier Acebo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional