Ogilvy apuesta por el sector del deporte y los eSports en Barcelona

Ogilvy apuesta por el sector del deporte y los eSports en Barcelona

Esta nueva unidad asesorará a empresas y marcas en su vinculación con el deporte y los eSports, generará nuevas oportunidades para que clubs, ligas profesionales y federaciones incrementen sus ingresos.

La agencia británica de publicidad Ogilvy se ha lanzado al sector del deporte y los eSports en Barcelona. El objetivo de la compañía es fomentar la transformación del sector deportivo, mejorando su profesionalidad e impulsando su digitalización y sus ingresos.

Para ello, la agencia ha creado una nueva unidad de negocio en la Cuidad Condal. La nueva sección estará liderada por Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy España y CEO de la agencia en Barcelona, quien se centrará en que Ogilvy Sports aporte valor al negocio del deporte asesorando a empresas, instituciones deportivas, clubs y deportistas profesionales, aumentando también su presencia en el sector de los eSports.

A través de esta unidad de negocio en Barcelona, Ogilvy fortalece su apuesta por la industria del deporte siguiendo con una doble misión: por una parte, reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad y, por otra, poner en valor las sports properties para que sean embajadoras de las marcas para hacer llegar su propósito en sus comunidades de referencia.

Al respecto, Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha destacado que Ogilvy Barcelona siempre ha estado relacionada con “el mundo del deporte y eso nos ha permitido la oportunidad de trabajar en eventos de la importancia de los Juegos Olímpicos (Barcelona’92) y colaborar con marcas, entidades y deportistas profesionales”.

Por su parte, Carlos Ranedo, director de desarrollo de negocio de WPP Sports Practice y Head of Ogilvy eSports, considera que “el lanzamiento de Ogilvy Sports en Barcelona supone la confirmación de la apuesta que la agencia hace por llevar al mundo del deporte y los eSports toda nuestra experiencia a nivel estratégico, creativo y de tratamiento del dato que tan bien nos funciona en otros sectores y mercados”.