Gerardo Mariñas sale de GroupM España

Gerardo Mariñas sale de GroupM España

Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España desde 2015, abandonará el grupo de comunicación al que se incorporó en 2010 como CEO de MediaCom, una de las agencias de medios pertenecientes al holding WPP.  

Gerardo Mariñas asumió la máxima responsabilidad de GroupM en España al tomar el testigo de José María Sanabria, que fue promocionado a CEO de GroupM en Latinoamérica. Había llegado al grupo cinco años antes, en 2010, para tomar las riendas de MediaCom después de trabajar en Havas Media durante más de una década. A lo largo de esa etapa, Mariñas ejerció diferentes responsabilidades como directivo en las filiales de España, Canadá y Portugal.

Antes de desembarcar en el universo de las agencias de medios, Mariñas pasó por Pepsico, donde fue marketing manager, y Unilever, donde comenzó su carrera ejerciendo como brand manager.

Profesional de reconocido prestigio en el ámbito publicitario, Gerardo Mariñas, considera que trabaja en la mejor industria del mundo. “Aprendemos de sectores muy dispares, somos early adopters de la tecnología, propiciamos los cambios… y todo ello rodeados de talento”, manifestaba a IPMARK en una entrevista realizada a finales de 2019 en la que también señalaba que las agencias de medios viven un momento apasionante como “custodios de las marcas”. “Nunca hemos dispuesto de tantos medios para contactar con el consumidor y nunca éste había estado tan informado y ávido de experiencias. La velocidad del cambio es exponencial y los retos se multiplican”.

Sobre el futuro de las agencias, Mariñas opinaba que no era necesaria una reinvención del modelo tal cual, sino en una adaptación constante. “Y ello pasa por la modificación de procesos, la adopción de tecnología, la inclusión de nuevos perfiles… Pero el core de nuestro negocio sigue intacto: servicio, crecimiento, marcas y la entrega eficaz del mensaje”.