Netflix, en fase experimental ante la competencia que se avecina

Netflix, en fase experimental ante la competencia que se avecina

Netflix ha incorporado un nuevo apartado en su plataforma de contenidos que permite a los usuarios descubrir cuáles son los

Netflix ha incorporado en la plataforma una lista con los 10 títulos más vistos que se actualiza cada 24 horas
Netflix ha incorporado en la plataforma una lista con los 10 títulos más vistos que se actualiza cada 24 horas

Netflix ha incorporado un nuevo apartado en su plataforma de contenidos que permite a los usuarios descubrir cuáles son los 10 títulos más vistos en las últimas 24 horas en un determinado país. Esta funcionalidad estará disponible en más de 90 países y ayudará a los suscriptores a la hora de elegir la próxima serie o película a consumir. 

Así lo ha detallado Cameron Johnson, director de innovación de producto de Netflix, en un post del blog de la compañía. De acuerdo con Johnson, esta funcionalidad permitirá a los usuarios saber qué es lo más popular en la plataforma para “que puedas tener más conversaciones y que te ayuden a elegir lo que vas a ver”. 

Los títulos aparecen en formato ‘scroll’ horizontal tanto en inicio como en las pestañas de películas y series. Todos ellos llevarán, además, el distintivo ‘Top 10’. La lista se actualizará cada 24 horas y la posición de cada título variará en función de los gustos de los usuarios. 

Los títulos más vistos llevarán el distintivo TOP 10
Los títulos más vistos llevarán el distintivo TOP 10

La plataforma OTT ha estado probando esta funcionalidad durante algo más de seis meses en Reino Unido y México. De acuerdo con Johnson, la popularidad de este servicio entre los suscriptores británicos y mexicanos ha propiciado la expansión de ésta al resto de mercados. 

Sopesando la inclusión de publicidad

Esta es la primera vez que la firma estadounidense hace públicos los contenidos más populares de la plataforma – la compañía aprovechaba la presentación de resultados financieros para ofrecer datos de algunos de sus estrenos-. Un movimiento que responde a la fase de experimentación en la que se encuentra la compañía, y que no sólo ocurre en el área de contenidos. 

Preguntado por la posibilidad de que la plataforma OTT incluyera publicidad, durante la pasada edición de AedemoTV, Manuel Balsera, director general de AMC Networks, señaló que la empresa estadounidense se halla actualmente sopesando cómo podría influir la inclusión de anuncios en su plataforma con los acuerdos que tiene con las teleoperadoras – y que incorporan la OTT en su oferta de contenidos-. 

Por su parte, Luís Fernando Ruíz, ‘insights & intelligence director’ de Omnicom Media Group, mostró sus dudas sobre la negativa de la OTT de no añadir publicidad. Para Ruíz, la compañía se encuentra en fase de pruebas y recordó que “la publicidad no tiene por qué ser que te corten la serie 10 veces. Hay muchas fórmulas”. 

Las actuales en Netflix son el emplazamiento de producto y el ‘branded content’, tal y como subrayó el propio CEO, Reed Hastings, durante la presentación de resultados de la compañía el pasado enero. Sirva de ejemplo, la última campaña de ‘branded content’ de Netflix y Axe (Unilever), donde los personajes de la serie ‘Sex Education’ resuelven las dudas sobre amor, citas y sexo de los adolescentes a través de las redes sociales y la web de la marca. 

Más noticias sobre Netflix