Eduardo Madinaveitia inicia su jubilación tras 29 años en Zenith

El director general técnico de Zenith y creador de los estudios de ‘forecasting’ de inversión publicitaria, Zenith Vigía y Zenthinela,

el protagonista ha recordado al equipo de investigación de la compañía y ha mostrado su agradecimiento a cada uno de ellos.
El protagonista ha recordado al equipo de investigación de la compañía y ha mostrado su agradecimiento a cada uno de ellos.

El director general técnico de Zenith y creador de los estudios de ‘forecasting’ de inversión publicitaria, Zenith Vigía y Zenthinela, Eduardo Madinaveitia, se despide de la agencia después de casi tres décadas en la agencia, arrancando su periodo de jubilación. IPMARK cuenta desde hace años con la inestimable colaboración de Eduardo Madinaveitia a través de su columna ‘Desde mi atalaya’,  y de numerosos análisis ad hoc sobre la realidad de los medios. 

Junto a los citados informes, el profesional ha trabajado, en las filas de la agencia, en las investigaciones Casiopea, Atlas, Atlas Marcas, Menfis, Lumiére, Net Radar, Índices Zenith, Zenith Informa, MASes y TouchPoints. También, ha sido uno de los pioneros en nuestro país en investigación de audiencias y desarrollo de metodologías.

Además, Madinaveitia ha formado parte de la Comisión Ténica de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) durante casi 25 años, siendo también el primer presidente del Comité de Audimetría Ecotel. A día de hoy, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad y forma parte del comité organizador de Aedemo y del club de jurados de los Premios Eficacia.

“Todos ellos son parte de mi familia”

Eduardo_Madinaveitia_Zenith-jubilación

En su despedida, el protagonista ha recordado al equipo de investigación de la compañía durante estos años, mostrando su agradecimiento, “todos ellos son parte de mi familia, mi otra familia, la profesional, con la que he compartido tantas cosas”.

El general manager de Zenith Madrid, Juan Antonio Ortiz, ha dedicado unas palabras al Eduardo Madinaveitia, durante su despedida: “una persona clave para el desarrollo de la agencia. Pero su legado va más allá, ha sido un referente de la investigación publicitaria en España en los últimos 30 ejercicios, como impulsor de grandes proyectos de investigación”. La empresa agradece la valiosa contribución del profesional a la empresa y a la industria, “deseándole lo mejor en esta merecida etapa de descanso”.

Por otra parte, los estudios Zenthinela y Zenith Vigía, hasta ahora liderados por Madinaveitia, mantendrán su calendario de publicaciones. La agencia está trabajando en su evolución y transformación, con el fin de presentar al mercado próximamente una versión 2.0, fruto de la incorporación de herramientas tecnológicas y del equipo que recibe el testigo de este proyecto.