Nace ‘El Debate’, nuevo periódico dirigido por Bieito Rubido

Nace ‘El Debate’, nuevo periódico dirigido por Bieito Rubido

El nuevo periódico, que se define como independiente, sin muros de pago y con valores, es heredero del histórico rotativo ‘El Debate’ que publicó su último número en julio de 1936, con el inicio de la Guerra Civil.

Bieito Rubido.

El 1 de octubre verá la luz un nuevo periódico en España, El Debate, dirigido por el periodista Bieito Rubido. Se define como “un diario independiente, profesional, sin muros de pago, respetuoso y con valores”, y que aspira a contar la actualidad desde sus principios ideológicos. 

Este nuevo periódico es heredero del mítico El Debate, del rotativo nacional editado en Madrid entre 1910 y 1936, saliendo en julio de este último año su último número coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil. Los mismos promotores de aquel diario vuelven a recuperar esta cabecera 111 años después.

El nuevo El Debate guiará su contenido en temas políticos, defensa de la unidad de España, la Monarquía y el orden constitucional y democrático. Se definen además como un diario que “aspira a influir con sus temas en la sociedad nacional y a ser un referente en el panorama mediático, en un momento en el que los ciudadanos demandan periódicos de calidad, con criterios y valores claros”, explican en un comunicado.

Equipo

El periódico contará con una plantilla de amplia de periodistas, de las más grandes del país, así como con un equipo directivo con experiencia. Al frente, está el periodista Bieito Rubido. Ha sido director de La Voz de Galicia (2000-2006), director de Antena 3 de Radio y Antena 3 de Televisión en Galicia (1995-2000), director editorial de los periódicos regionales de Vocento (2009-2010) y director de ABC durante 10 años (2010-2020). Bieito es, además, colaborador de Herrera en Cope y El Cascabel de 13 TV. Asiduo contertulio en espacios de radio y televisión, ha participado, entre otros programas, en Los Desayunos de TVE. 

Además, El Debate contará con la colaboración de articulistas conocidos dentro de su espacio ideológico, aunque manifiestan que separarán la información de la opinión. Por otra parte, el diario contará con oferta de contenidos para el entorno multimedia.

La sede se ubica en el número 3 de calle Magallanes, en Madrid.