Omnicom Group gestionará la cuenta global de Mercedes Benz - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Omnicom Group gestionará la cuenta global de Mercedes Benz

Omnicom arrebata a Publicis Groupe la gestión publicitaria y de medios de la firma automovilística. La adjudicación cubre 40 mercados.

Mercedes-Benz ha concentrado sus cuentas de medios y creatividad en manos de Omnicom Group, que ha creado una división ad hoc – Team X- para la gestión de la cuenta de la automovilística. Team X funcionará como una agencia integrada hecha a medida para obtener una visión holística del  usuario a lo largo de todos los puntos de contacto del customer journey.

No es la primera vez que Omnicom Group trabaja para Mercedes-Benz, ya que gestionó los medios globales de la marca y su actividad creativa en Estados Unidos. Así mismo, también  fue responsable de la cuenta en China. Desde 2018, la agencia de referencia de la firma alemana de automoción era Publicis Groupe.

El concurso, que se ha prolongado durante los últimos seis meses, fue coordinado por Ebiquity (medios) y The Observation (creatividad).