Imagen de la campaña de Škoda y Proximity Barcelona.

Imagen de la campaña de Škoda y Proximity Barcelona.

Coincidiendo con la celebración de  Halloween, Škoda, marca automovilística del Grupo Volkswagen, y la agencia Proximity Barcelona han lanzado una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre la amaxofobia, el miedo a conducir.

Ambos han decidido dar a conocer una fobia poco conocida. En concreto, cerca del 30% de los conductores españoles reconoce sentir miedo o ansiedad al conducir y, en algunos casos más graves, evitan circular en ciertas carreteras o situaciones más peligrosas. Además, un 7% de los conductores son incapaces de sentarse al volante.

Ante este panorama, la marca automovilística y la agencia han decidido lanzar un anuncio en clave de terror, que se podrá ver en cines, televisión e Internet, de la mano de la productora Mamma Team, bajo la dirección de Galder, y en colaboración con la agencia de medios PHD Media Spain.

El spot es el primer peldaño de una iniciativa que, además de concienciar a los ciudadanos, quiere ayudar a detectar nuevos casos, promoviendo esta fobia bajo el hashtag #VenceALaAmaxofobia y ofrecer soluciones. En ese sentido, Škoda se ha unido a la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) que es especialista en tratar estos casos.

Para este proyecto, se ha lanzado una página web www.skodacontralaamaxofobia.es donde los usuarios pueden acceder a información sobre esta fobia, conocer los síntomas e incluso solicitar ayuda para superarla a través de unos cursos (terapia psicológica, sesiones prácticas y autoconfianza al volante). En concreto, se realizarán cuatro cursos gratuitos con plazas limitadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla a partir del mes de noviembre.

Tal y como afirma la Fundación CEA “para superar la amaxofobia, es necesario que los afectados tomen consciencia sobre su problema, entrenando estrategias de regulación emocional para poder abordarlo de forma eficaz con técnicas de exposición al volante”.

  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares