Imagen de la nueva campaña 'Vivo o muerto' de la DGT.

Imagen de la nueva campaña ‘Vivo o muerto’ de la DGT.

La Dirección General de Tráfico acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria de la DGT para reducir los accidentes de tráfico en España, que ha sido diseñada por la agencia de publicidad McCann. La DGT vuelve a las campañas impactantes para persuadir al mayor número de conductores de los peligros al volante.

La campaña ‘Vivo o muerto’ tiene como objetivo mostrar la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente al que estamos acostumbrados. Ahora, se presenta las posibles consecuencias que puedes tener tanto si vives, siendo el responsable del accidente, como si mueres.

La DGT, junto a McCann, busca generar conversación y abrir un debate social sobre este problema y que contribuya a reducir el número de siniestros al volante, puesto que el número de accidentes de tráfico y la tasa de fallecidos está incrementando desde hace cuatro años. Entre las principales causas de los accidentes, se encuentran las distracciones por el uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas.

McCann se estrena en las campañas de la DGT

El pasado mes de julio, McCann fue seleccionada en un concurso público para diseñar la campaña de la DGT, siendo el primer trabajo de la agencia para el organismo público.

La nueva campaña publicitaria de la DGT, que fue lanzada el 29 de octubre, se estrena a fin de concienciar a los conductores españoles de cara al próximo puente de noviembre (1 de noviembre, el Día de todos los Santos) y constará de tres oleadas fuertes que serán lanzados en los diferentes canales (televisión, cine, prensa, radio, digital…) hasta finales del presente año.

Anuncio: ‘Vivo’

Anuncio: ‘Muerto’

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares