De izquierda a derecha, Pablo Muñoz, partner & CEO de FCB&FiRe Spain,; Jesús Revuelta, director general creativo, y Rodrigo Figueroa, CEO de FCB&FiRe.

De izquierda a derecha, Pablo Muñoz, partner & CEO de FCB&FiRe Spain,; Jesús Revuelta, director general creativo, y

El fundador y  CEO de FCB&FiRe, Rodrigo Figueroa Reyes, ha anunciado el lanzamiento de FCB&FiRe en España, como resultado de la alianza entre FCB Spain y FiRe Advertainment. El resultado es una nueva compañía que aglutina publicidad y entretenimiento bajo las mismas siglas. 

FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías por crear, producir y distribuir contenidos a medida para las marcas, tanto para clientes actuales como potenciales, al mismo tiempo que aumenta su alcance en Hispanoamérica. FCB&FiRe trabaja internacionalmente para clientes como: Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Clorox, UBER, Leroy Merlin, Alicorp, BMW Mini, Bimbo, Continental Tires, LifeMiles (Avianca), Havaianas, Repsol y Deutsche Bank, entre otros.

“El marketing está experimentando un momento muy particular, donde las fronteras se diluyen”, comentó Rodrigo Figueroa Reyes. “Antes, le hablábamos a públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy, hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia. Es por eso que estoy muy entusiasmado con la creación de FCB&FiRe en España y lo veo como la consecución lógica de una Red latina cuya capital natural es España”.

Fundada en 2002 por Rodrigo Figueroa Reyes, FiRe es pionera en la creación de contenidos a medida para las marcas bajo el concepto Advertainment: la intersección entre el Advertising y el Entertainment. Se trata de una perfecta combinación entre una agencia y una productora que se dedica hace 15 años a explorar la generación de audiencias con formatos innovadores más allá de los 30 segundos, como series, documentales, cortos y programas de TV, estaciones de radio, películas, obras de teatro, shows musicales, carreras de autos, creación de plataformas multimedia, manejo de influencers y, obviamente, conversación en las redes sociales.

Por su parte, Pablo Muñoz, socio fundador de la BCMA (Asociación Española de Branded Content) y uno de los grandes impulsores del brand entertainment en España, que será a partir de este momento partner y CEO de FCB&FiRe Spain, comenta que “Esta alianza es la culminación de un sueño. Ser socio de la 1ª red iberoamericana especializada en la creación, producción y distribución de contenidos de marca es un gran desafío y la consecuencia lógica de nuestra trayectoria como agencia. Conozco y respeto a Rodrigo desde hace casi 15 años y hoy, por fin, iniciamos un camino juntos. En este camino, sumamos a Jesús Revuelta, uno de los talentos jóvenes más destacados de este país, con quien seguro que compartiremos grandes exitos en el futuro.”

FCB&FiRe tiene 250 empleados distribuídos en sus oficinas propias en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, República Dominicana, Miami, Austin y, desde hoy, Madrid.

 

  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares