Microcopies, textualidad emocional para el futuro del marketing

microcopies marketing digital

Las innovaciones destinadas a mejorar la experiencia del usuario, atrayendo su atención de forma personalizada, son un factor tan cotidiano como indispensable en el mundo del marketing digital. Una de las últimas en aparecer han sido los microcopies.

Estos son mensajes pensados para utilizar las palabras de una forma adecuada para atraer al consumidor de forma sutil y emocional.Un buen microcopie, por ejemplo, es ese que dice “accede a contenido exclusivo” en lugar de “suscribete”. Para Natalia Bergareche, responsable de marketing en la consultora digital We Are Marketing, “cada una de las piezas de microcopie, por pequeña que sea, ha de tener en cuenta el contexto del usuario y el tono de la marca para crear una combinación que sea útil, concisa y breve”.

Existen infinidad de aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de realizar un buen texto para el portal de una marca. En primer lugar, se debe de tener en cuenta el perfil de esta y al tipo de público al que se dirige. También hay que tener en cuenta la forma de interacción que tenemos a la hora de enfrentarnos a un texto, donde nuestra vista crea un mapa mental a partir de los fragmentos que consideremos más importantes.

Entre los objetivos de los microcopies destacan el de incrementar la conversión, aumentar la confianza, reducir la tasa de abandono en una página web y explicar los errores (por ejemplo, ayudar a tranquilizar al usuario si este no consigue entrar en una web). Y por supuesto, mejorar el branding de las marcas, avanzando en el camino hacia que estas puedan adaptarse a cada uno de los usuarios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional