Paolo Tafuri, nuevo director general de Danone Iberia

Paolo Tafuri, el nuevo director general de Danone Iberia, y xx.

Paolo Tafuri ha sido elegido el nuevo director general de Danone Iberia, y asume también la responsabilidad del negocio de la división de EDP para el Sur de Europa. 

Danone Iberia ha nombrado a Paolo Tafuri como su nuevo director general, relevando a Jean-Philippe Paré, al frente desde 2017, quien asumirá a partir de ahora el puesto de business development senior VP en la división de lácteos y productos de origen vegetal (EDP) hasta 2020. Paolo también liderará el negocio de la división de EDP para el Sur de Europa.

Con más de 30 años de experiencia  dentro de la marca, Paolo se muestra ilusionado con esta nueva etapa, indicando que “España es un mercado que históricamente siempre ha sido esencial para el grupo”.

Graduado en la Universidad de Roma la Sapienza, Paolo se incorporó a la filial italiana de Danone Waters en 1989, desempeñando distintos cargos en finanzas y marketing durante nueve años. En 2010 se trasladó a Budapest donde ha permanecido durante los últimos nueve ejercicios liderando el negocio de la división láctea y, desde 2017, la dirección general de Danone en Europa Central y los países nórdicos.

Por su parte, Paré asume la posición de business development senior VP en la división de lácteos y productos de origen vegetal (EDP), responsabilidad que ocupará hasta inicios del próximo año cuando se jubile. Además, el exdirector general se despide con satisfacción por el trabajo realizado durante su mandato al frente de la filial española.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional