McDonald’s pone en marcha ‘Big Good’ para ayudar al sector primario

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 2.000 productores, ayudándoles a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

 

McDonald’s ha lanzado una nueva hamburguesa pensada para apoyar al sector primario frente a la crisis provocada por el COVID-19. Para este nuevo proyecto, la compañía ha contado con la colaboración de la agencia creativa TBWA\España. Por su parte, la agencia OMD se ha encargado de la estrategia de medios.

La cadena de comida rápida muestra así su apoyo a la comunidad y a la economía local. Y es que más de un 70% de su volumen de compra procede de proveedores españoles o con sede en España.  De este compromiso local surge este proyecto que ha sido bautizado como “Big Good”. 

Para llevarlo a cabo, ganaderos y agricultores de varias zonas de España que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, se han unido a la cadena de suministro habitual de la compañía, formando un equipo de más de 2.000 productores. Por otro lado, la iniciativa pretende reactivar su demanda contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica.

Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, anima a las distintas empresas a participar en esta iniciativa comentando:“Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país. Y por eso me gustaría invitar a otras compañías del sector, para que, cada una desde su propósito y en la medida de sus posibilidades, se sume a este movimiento de apoyo al sector primario”. Por otro lado, añade que en cierta manera, esta crisis afecta a todo el mundo: “Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos”.

McDonald’s lanza un documental para dar voz al sector primario

Para conseguir visibilidad de su ayuda al sector primario español, McDonald’s ha lanzado un documental de 30 minutos, dirigido por Nacho Clemente e ideado por la agencia creativa TBWA\España. Esta pieza audiovisual ha dado voz a las historias individuales de los productores, ganaderos y agricultores que se encuentran detrás de cada ingrediente de “Big Good”.

El documental se sumerge en el proceso de creación de la hamburguesa, desde el origen de sus ingredientes hasta su diseño final. Mostrando así los testimonios, preocupaciones y esperanzas de algunos de los productores para los que “Big Good” ha supuesto un impulso a su actividad económica. Además, nos revela cómo ha sido el proceso de creación de la receta y nos invita a conocer de cerca procesos nunca vistos, colándonos en las oficinas de McDonald’s España y acompañando en su día a día a las personas que, desde la propia marca, han liderado el proyecto.

Los ingredientes elegidos

Por otro lado, la marca comenta que para diseñar la receta de “Big Good”, ha seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda en los primeros meses de la crisis. Como son, por ejemplo, los vegetales o determinadas harinas especiales, como la de centeno

Así, y para conseguir un mayor alcance de ayuda, la empresa abarca distintos puntos de la geografía española, incluyendo Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

“La receta que queremos que nos copien”

Y bajo este lema, McDonald’s quiere invitar a otras grandes marcas a sumarse al movimiento iniciado con el lanzamiento de Big Good. Y para ello ha instalado una gran lona en la Gran Vía madrileña, así como varios mupis y marquesinas repartidos por toda la capital.