Premios Eficacia: lista corta 2020

Correos, McDonald’s y P&G lideran la lista corta de los Premios Eficacia 2020

66 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2020. Un 60% de los 110 inscritos a esta edición.

Correos, McDonald`s y P&G son los anunciantes con más casos en lista corta de los Premios Eficacia 2020,  mientras que el ranking de las agencias lo lidera Arena Media, seguida de Havas Media. En total son 41 anunciantes y 45 agencias los que llegan a la última fase del certamen convocado por la Asociación Española de Anunciantes (aea). 

En concreto,  Correos compita con cuatro casos, seguido de McDonald`s y de P&G, ambos con 3. A su vez, Arena Media ha colocado 13 trabajos en la lista corta, mientras que Havas Media concurre con cinco. China, Contrapunto BBDO, MONO Madrid y Oriol Villar, compiten con cuatro cada una.

Por lo que respecta a las categorías, Mejor Campaña Integrada registra el mayor número de casos, ocho; le siguen Mejor Acción Táctica y la Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con siete; Construcción de una Marca, Estrategia Más Innovadora y Mejor Campaña de Producto/Servicio, con seis; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y la Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros (campañas tácticas o de producto / servicio), con cinco; Mejor Campaña en Medios Propios y la Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con cuatro; Mejor Campaña Regional/Local y Mejor Acción en Branded Content, con tres; y la Categoría Especial Internacionalidad, con dos.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de octubre, en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, virtual o mixta según la evolución de la pandemia COVID-19.