McDonald's lanza una nueva hamburguesa para apoyar el sector primario

McDonald’s apoya al sector primario con el lanzamiento de una hamburguesa

Ademas, McDonald’s ha elegido a True para desarrollar sus estrategias de comunicación en España

McDonald’s acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva hamburguesa pensada para apoyar a la economía española en un entorno de crisis como el actual. Para ello, el origen de cada ingrediente de esta nueva hamburguesa será 100% local.

Se trata de una propuesta basada en su totalidad en productos autóctonos, y surge de la alianza con diferentes proveedores de distintas regiones de España que se encargarán de suministrar la carne, pan, hortalizas y demás ingredientes que conformarán la nueva hamburguesa.

Para este proyecto, la agencia TBWA\España será la encargada de desarrollar las diferentes piezas creativas que acompañarán al lanzamiento.

El proyecto refuerza la apuesta de la compañía por el mercado nacional y su compromiso con el consumidor, ofreciendo productos elaborados con ingredientes de máxima calidad y de origen local. Y es que más del 70% del volumen de compra de McDonald’s España procede de proveedores de nuestro país.

Para Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s España, “Creo que, en este momento, las marcas, cada una desde su ámbito de actuación, tienen el deber de actuar de manera responsable, y contribuir de forma proactiva a la recuperación económica del país”.

McDonalds ficha a True

Por otro lado, McDonald’s ha elegido a True, la división PR de PS21, para desarrollar sus estrategias de comunicación en España. “La visión estratégica de la agencia, su capacidad creativa y la experiencia de su equipo en los sectores de gran consumo y restauración han sido elementos clave para la adjudicación”; según explican desde la propia agencia.

La cuenta ha sido asignada tras un concurso, asesorado por Scopen, que comenzó en el mes de diciembre y en el que participaron cuatro agencias. El equipo de McDonald’s en True estará compuesto por un total de diez profesionales, entre cuentas, creatividad y estrategia y reportará al departamento de comunicación de la multinacional, liderado por Paloma Cabral.