Amazon abre las audiencias de Twitch para publicidad programática

Amazon abre las audiencias de Twitch para publicidad programática

La compañía de ecommerce permitirá a anunciantes y agencias poner en marcha campañas de publicidad programática en Twitch.

El inventario de Twitch ya está disponible en la plataforma de Amazon Advertising. Según han anunciado desde la compañía de comercio electrónico, anunciantes y agencias podrán lanzar campañas de publicidad programática en la página de streaming de eSports. 

Un avance significativo en la plataforma desde que fuera adquirida por la compañía que dirige Jeff Bezos en 2014, ya que, hasta ahora, los anunciantes podían lanzar una campaña en la plataforma pero de forma manual. La nueva medida del marketplace implica que en las campañas publicitarias de Amazon se puedan incluir las audiencias de Twitch, que estarán disponibles en el DSP próximamente, han explicado. 

En un contexto de incertidumbre económica a raíz de la crisis sanitaria y donde se estiman caídas de la inversión publicitaria en la mayoría de medios, con el Digital acaparando los menores descensos, la compañía de Jeff Bezos sigue avanzando en su estrategia de ganar cuota de mercado publicitaria a Google y Facebook. 

En su primer trimestre del año, el número de campañas de publicidad en Amazon creció un 40% respecto al mismo periodo de 2019, situando las ganancias en la partida de Otros – donde se engloba el negocio publicitario del marketplace-, en los 3.900 millones de dólares. Una tasa de crecimiento similar a la obtenida a finales de 2019, cuando sus ingresos publicitarios escalaron un 41% hasta los 4.782 millones.