Maribel Verdú, nueva embajadora de Mercedes-Benz

La actriz Maribel Verdú toma el testigo del chef David Muñoz en la estrategia de comunicación de la firma automovilística

Maribel Verdú en la nueva campaña de Mercedes-Benz.

La actriz Maribel Verdú toma el testigo del chef David Muñoz en la estrategia de comunicación de la firma automovilística Mercedes-Benz, ideada por Contrapunto BBDO.

En el nuevo spot Maribel Verdú, dos veces Premio Goya, aprovecha la grabación de una película para sincerarse sobre las manías y los caprichos de los actores y en particular, de su afición a llevarse recuerdos de los rodajes. Una costumbre que desemboca en un divertido cierre.

La producción del spot, a cargo de Pueblo Films con André Salmoyragui como realizador, requirió la creación de un escenario que semejara el rodaje real de una película con dobles actores en el papel de “protagonistas” de la película y “protagonistas” del spot. El espacio elegido fue El espinar, mismo lugar donde se rodó “El laberinto del fauno”.

La campaña se está difundiendo en televisión, con spots de 45”, 30” y versiones de 10”. El plan de medios invita al público a interactuar con la marca a través del hashtag #PersigueTuEstrella.
En la web experienciasmercedes, desarrollada por Pixel & Pixel, se pueden encontrar contenidos extras del rodaje tales como el making of del spot o fotografías.

También se ha puesto en marcha un concurso donde el usuario tendrá que adivinar objetos muy característicos que aparecen en películas protagonizadas por Maribel Verdú para poder probar un Mercedes Clase A durante un fin de semana.