Así fue el rodaje de 'Unboxing', el corto de Netflix y PlayStation para lanzar la nueva PS5

Así fue el rodaje de ‘Unboxing’, el corto de Netflix y PlayStation para lanzar la nueva PS5

El corto fue grabado el pasado 9 de noviembre durante la emisión en directo del canal oficial de Twitch de Ibai.

El pasado 24 noviembre, Netflix, PlayStation y el conocido gamer español, Ibai Llanos, lanzaban un «terrorifico» corto para presentar la nueva PlayStation 5. Pero no lo hicieron de una manera habital, el cortometraje se rodó y retransmitió en vivo durante lo que parecía un típico unboxing de la nueva PS5, en una retransmisión en directo de Ibai Llanosa través de Twitch con decenas de miles de personas siendo testigos.

Lo que aparentemente iba a ser un unboxing de PlayStation5 , se convirtió en una experiencia inquietante y sorprendente para Ibai y sus seguidores. El streamer se vio inmerso en directo en un thriller dirigido por Jaume Balagueró, autor de películas como REC o Mientras Duermes. La acción, ideada por la agencia de advertainment FCB&FiRe y producida por Bijoux, pilló por sorpresa a todos los que seguían el streaming. #UnboxingIbai se convirtió inmediatamente en TT1 en España, Argentina y México. Ahora, el making of nos desvela cómo se pudo producir esta locura.

El corto fue grabado el pasado 9 de noviembre durante la emisión en directo del canal oficial de Twitch de Ibai. Durante este directo, Ibai vio cómo su habitación menguaba provocando el caos, mientras diferentes personajes y elementos emblemáticos títulos de Netflix sembraban el pánico en la habitación. La campaña acumula hasta el momento 30 millones de views. Todo ello sin inversión en medios.

El pasado 24 de noviembre se desveló en el canal de Netflix la postproducción y edición final del corto, con nuevos planos y un final que no había sido desvelado durante el streaming. También se contó con la participación de Willyrex en los post-créditos.

Convertir un directo de Twitch en una ficción

La brocha final de esta campaña la pone ahora el Making of que nos enseña cómo se pudo realizar esta compleja maniobra de producción, de la mano de sus protagonistas Jaume Balagueró e Ibai Llanos. Desde la construcción de la réplica exacta de la habitación de Ibai hasta los efectos especiales, diseñados para ejecutarse en directo.

En el vídeo del making of, compartido en la cuenta de Play Station de YouTube, se puede ver  la construcción de la réplica exacta de la habitación de Ibai- lugar donde graba la mayoría de sus directos. «Cuando yo llegue la habitación me aprecía muy realista pero desde el punto de vista de la webcam es literalmente igual, diriria que es muy muy difícil que alguien se pudiera dar cuenta que no es mi habitación» afirma Ibai.

En palabras de Jaume Balagueró “Siempre me han atraído los retos. Los proyectos arriesgados. Y este lo es. Convertir un Twitch en directo en una ficción desesperada. En tiempo real. Sin trampa ni cartón. Nada podría apetecerme más”.  Por su lado, Ibai ha comentado que “creo que el hecho de que nuestro mundo de streamers se junte con gente tan profesional que se dedica al cine le va a encantar a nuestros espectadores. Porque significa que estamos llegando al mundo mainstream y que este es el camino hacia una nueva generación del entretenimiento”.