Agrupación automática y notas en pines, entre las novedades de Pinterest

Agrupación automática y notas en pines, entre las novedades de Pinterest

Pinterest ha anunciado nuevas funcionalidades para su plataforma. Las más destacadas, la posibilidad de incluir notas personales en los pines o una nueva barra de herramientas.

Pinterest ha anunciado novedades para sus tableros. Las más destacadas, la posibilidad de que los usuarios añadan notas a los pines que encuentran y guardan; la opción de marcar favoritos en los tableros que organizan; o una nueva barra de herramientas para facilitar la navegación entre pines. 

Pinterest forma parte de las redes sociales que, debido a la pandemia de coronavirus, ha experimentado un mayor uso de su plataforma. Según datos de la compañía, respecto a 2019, este año ha habido un 35% más de tableros creados y un 30% más de tableros colaborativos lanzados durante los últimos seis meses. 

Ante un mayor uso de la red social, la firma estadounidense ha anunciado nuevas funcionalidades en su plataforma. Las más destacadas, la nueva sección de notas personales y una barra de herramientas para tableros

Notas personales es una sección de los pines guardados por los usuarios que permite añadir notas privadas para poder volver a ellas. Mientras que la segunda, facilita la navegación entre las ideas guardas por los usuarios, con una sección en la parte superior de la pantalla que muestra todas las acciones que pueden realizarse en el tablero, desde explorar más ideas relacionadas con pines a organizar, acceder a notas e incluso elaborar listas de tareas pendientes. 

De igual modo, ha incorporado la agrupación automática de pines en secciones para organizar ideas por temas, y está probando una funcionalidad que permite a los usuarios marcar contenidos destacados como favoritos al pulsar el icono de estrella en los pines de sus tableros; ordenar los tableros por pines favoritos y facilitar la búsqueda de ideas destacadas. 

El hogar, protagonista en la red social

Además de las nuevas características, la red social ha informado también de los cambios en el consumidor que ha percibido en su plataforma como consecuencia de la crisis sanitaria. En 2020, los usuarios buscaron ideas de orientación e inspiración sobre cómo sobrellevar sus vidas durante la pandemia, como recetas de cocina, ideas de moda y proyectos y actividades DIY. 

De cara a 2021, se espera un aumento de las ideas basadas en el hogar como consecuencia de haber pasado – y seguir pasando- más tiempo en casa. No obstante, la búsqueda de tablones de viajes y de celebraciones de eventos continuará aumentando debido a que los usuarios tienen ganas de volver a las experiencias pre-COVID.