Netflix y PS5 presentan el primer corto rodado en directo durante un streaming

Netflix y PS5 presentan el primer corto rodado en directo durante un streaming

Ideado por la agencia de advertainment FCB&FiRe, dirigido por el maestro del terror Jaume Balagueró y protagonizado por Ibai Llanos, el cortometraje se rodó en vivo durante lo que parecía un típico unboxing de la nueva PS5.

Netflix estrenará el 24 de noviembre un cortometraje que se rodó y retransmitió en vivo durante lo que parecía un típico unboxing de la nueva PS5. Dirigido por el director Jaume Balagueró, conocido por la serie de películas de terror REC, este cortometraje ha sido anunciado de manera muy especial, en una retransmisión en directo del influencer español Ibai Llanosa través de Twitch con decenas de miles de personas siendo testigos.

Lo que parecía un tradicional streaming del unboxing de la nueva PS5 en el canal de Twitch de Ibai Llanos escondía en realidad una súper producción fruto de la alianza entre Netflix y PS5. Una idea llevada a cabo por FCB&FiRe y producida por Bijoux. El thriller pilló a todos sus seguidores por sorpresa. Con motivo del lanzamiento de la nueva consola, los dos gigantes aunaron sus fuerzas para producir, realizar y retransmitir el primer corto rodado en directo durante un streaming. Jaume Balagueró fue el encargado de crear esta trama y dirigirla, en la que Ibai se ve repentinamente envuelto en una auténtica historia de terror tras conectar la nueva PS5.

Y es que, bajo la promesa que ambos gigantes hacen de generar experiencias totalmente inmersivas que rompen la cuarta pared, tanto Netflix como PS5 crearon una pesadilla a medida del gamer. La habitación de Ibai comenzó a hacerse cada vez más pequeña provocando el caos, mientras diferentes personajes de los shows más conocidos de Netflix se hacían realidad, como si de personajes de videojuegos se trataran, para sembrar todavía más el caos. Todo ello con la dificultad técnica de producirse en riguroso directo. Sin trampa ni cartón. ¿El final de esta historia? Podremos disfrutarlo el próximo 24 de noviembre, cuando se estrene oficialmente para todo el mundo el cortometraje resultante, que incluirá además nuevos puntos de vista que los espectadores no pudieron ver durante el streaming. Mientras tanto, se puede revivir lo que ocurrió en el canal de Twitch de Ibai.

Para conseguir los efectos especiales deseados, se recreó al detalle en un estudio la habitación de Ibai Llanos, desde la que suele streamear. Así fue cómo se consiguió que los seguidores del gamer no sospechasen lo que estaba a punto de ocurrir y cómo se consiguieron crear los espectaculares efectos especiales de la pieza.

Con esta idea se pone de relieve cómo las nuevas formas de contenido y lenguajes que han surgido desde el mundo del gaming (como son los streamings y unboxings) comienzan a entrar en el siguiente nivel del entretenimiento.