LaLiga supera los 100 millones de seguidores en sus canales sociales

LaLiga supera los 100 millones de seguidores en sus redes sociales.

Con presencia en 12 RRSS, la empresa cuenta con 22 perfiles activos, en los cuales se hablan más de 15 idiomas.

LaLiga arranca 2020 con buenas noticias, superando los 100 millones de seguidores en todas sus plataformas sociales, 13 millones más que el año precedente. Desde 2013, la empresa ha multiplicado por 25 su número de followers y ha consolidado su presencia en 12 redes sociales, donde se hablan más de 15 idiomas.

Este hito de la compañía le ha permitido pasar de los 3,9 millones de seguidores tras la temporada de 2013/2014 a los 100 millones, de la actualidad. “Una cifra histórica que supone cerca de 47.000 nuevos usuarios al día”, ha comunicado el director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo.

evolución-seguidores-LaLiga-2

Con presencia en 12 RRSS, la empresa cuenta con 22 perfiles activos: Facebook, Twitter (LaLiga, LaLigaEN, LaLigaArab, LaLigaBRA, LaLigaFRA, LaLigaJP, LaLigaID, LaLigaTH, LaLigaSports, eSportsLaLiga y Fundación LaLiga), Instagram, YouTube, TikTok, cuatro redes sociales en China (Weibo, WeChat, Douyin y Toutiao), dos en Rusia (OK y VK) y Line (Japón, Thailandia e Indonesia).  

hitos-estrategia-LaLiga-marketing-digital

La audiencia de la organización, al igual que sus canales sociales, es global y está repartida por todo el mundo. España lidera el ranking de followers (7 millones), seguido de Indonesia (más de 5,2 millones), India (más de 5,1 millones), México (más de 5 millones), Brasil (más de 4,7 millones), China y Egipto (con más de 4 millones cada uno). En esa línea, el equipo, que se comunica en más de 15 idiomas en sus perfiles, está formado por más de 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, ubicadas en España. Además, colaboran 45 delegados internacionales de LaLiga Global Network, lo integrantes de las nueve oficinas y el departamento de desarrollo internacional. “Y es que el uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave en el proceso de internacionalización de la asociación y sus clubes”, según Bermejo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional