toy-lab-walmart

Imagen del laboratorio de juguetes virtual de Walmart

Con el fin de descubrir los juguetes estrella de su marca, Walmart ha lanzado ‘Toy Lab’, un laboratorio de juguetes virtual que enseña a niñas y niños el funcionamiento de sus productos estrella y añadirlos a su lista de deseos.

El laboratorio de juguetes de Walmart se compone de un vídeo principal interactivo que permite a los peques ver las demostraciones de los 20 productos disponibles en el mismo. Los niños pueden elegir desde qué ángulo ver el juguete. Al final del vídeo el retailer les anima a elegir los juguetes que incluirían en su lista de regalos y cuáles no.

Según explica Tara House, portavoz de la compañía, “ésta era la mejor forma de hacer el catálogo más divertido, atractivo e interactivo”. Y añade lo interesante que le resultará a la empresa saber qué juguetes llaman más la atención y terminan en la lista de deseos.

En el diseño de la plataforma virtual ha participado Eko, startup especializada en el diseño de vídeos interactivos en directo, que se unió al gigante a través de una joint venture el pasado mes de octubre. Según se informó en su momento, Walmart había invertido 250 millones de dólares en la compañía.

Además del lanzamiento de este ‘Toy Lab’, la compañía estadounidense ha destinado inversión a la publicidad realizada por influencers de este tipo de productos a través del formato review en Youtube y publicado anuncios en sus vídeos sobre su laboratorio de juguetes.

La información que la empresa adquiera de dicha plataforma le ayudará a extraer conclusiones del catálogo completo de la línea ‘America’s Best Toy Store’ – el sello que reúne los juguetes de marca propia- y, posiblemente, a otros departamentos de la compañía, tal y como explica Jonathan Smalley, CEO de Yaguara, en declaraciones a Digiday.

El laboratorio de juguetes de Walmart estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2018.

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares