Javier Oliván, actual director de crecimiento de Meta, ha sido promocionado como chief operation officer (COO) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. Un nombramiento que se produce después de la salida de la que ha sido mano derecha del fundador durante los últimos 14 años, Sheryl Sandberg.
El actual director crecimiento de Meta, el español Javier Oliván, ha sido promocionado como director de operaciones, sustituyendo a Sheryl Sandberg, que ha formado parte de la compañía desde la fundación de Facebook en 2008 y ha guiado la mayoría de decisiones empresariales que ha tomado Zuckerberg en los últimos 14 años.
En su nuevo puesto, Oliván será responsable de los productos publicitarios y comerciales de Meta. No dejará de lado sus funciones como director de crecimiento, ya que, según ha explicado Zuckerberg en la web de la firma, continuará supervisando los principales servicios de Meta. Estos son WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.
En la nota informativa Zuckerberg ha explicado que Oliván no tendrá las mismas tareas que hasta ahora realizaba Sandberg, debido a que el propio puesto de director de operaciones volverá a enfocarse de una manera más tradicional. De igual modo, Sandberg no abandonará del todo la compañía, ya que permanecerá en la junta directiva.