Ikea estrena el 19 de junio el primer episodio de la serie Un hogar a tu medida, una producción audiovisual en la que pretende mostrar cómo la compañía sueca puede ser un aliado de las personas que abordan cambios en sus vidas.
Bajo el lema #MóntateUnaVidaMejor, anima, ayuda y empodera a todas las personas a llevar a cabo esos cambios vitales desde el hogar. La serie abordará ocho historias con historias familiares diferentes en las que un interiorista de la compañía sueca será el encargado de ayudarles a enfrentar este cambio y convertir su nuevo hogar.
Ikea ha contado con la ayuda de la agencia Iprospect (Madrid) para este proyecto, además de Storylab, Isobar, Tinkle y MRM.
Primer episodio. Amanda
El primer episodio presenta la historia de Amanda, una joven que vive en la sierra madrileña aficionada al gaming. Este año comienza la Universidad, sus amigas del colegio se han mudado a la ciudad, sus hermanos se han independizado y ahora se queda sola. Por tanto, sus relaciones personales van a tener que hacerse ahora de forma digital.
Ikea quiere ayudar a Amanda a conseguir un lugar donde poder estudiar, comunicarse, jugar y descansar tantas veces como quiera. Un espacio del que no se aburra, y que esté diseñado para realizar diferentes actividades, tener siempre todo recogido y ordenado, y contar con una buena iluminación.
Cada historia personal contará con la asesoría de un experto conocido en la materia o que vive la misma situación personal que el protagonista. Así, en el caso de Amanda, el conocido gamer y streamer Yuste, que ya colaboró con la empresa en el Ikea Festival hace unos meses, ayudará al interiorista en la transformación de la habitación de la joven.
“Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena, ayudar a las familias a enfrentar ese cambio y que la gente que lo vea se sienta identificada y les ayuda a inspirarse para convertir su casa en verdaderos hogares”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing de Ikea España.
Ocho episodios
Los episodios se irán estrenando cada tres semanas y revelarán cambios vitales como el de Carmen Giménez, campeona de España de Atletismo adaptado. Perdió la movilidad de sus piernas víctima de la violencia de género e Ikea le ayudará en el cambio que necesita su hogar en esta nueva etapa vital.
Otra historia es la del Espacio Entrecomillas, de Madrid, un antiguo garaje convertido por una pareja en la pandemia en un espacio multidisciplinar para el barrio madrileño de Comillas. Acompañado del actor Mario Marzo, el equipo de interiorismo de Ikea dará un aire nuevo a este espacio, adaptándolo a las necesidades de sus vecinos.
Destaca también el caso de una recién jubilada que quiere dedicarse tiempo a sí misma y por ende quiere transformar el espacio donde pasa más tiempo: la cocina. Así, el experto cocinero, Paco Roncero ayudará a Ikea en la creación de esta estancia. También encontraremos la historia de un emprendedor que necesita un cambio de negocio, estudiantes que comparten piso o la de una familia numerosa a la que se suman dos mellizos.
Los españoles ante los cambios vitales
Un estudio realizado por SigmaDos para Ikea a principios de año, que pretende ser una radiografía de cómo los españoles afrontan los cambios vitales y cuáles son sus deseos más habituales en este terreno. Desvelaba que al 65,3% de los encuestados le gustaría realizar un cambio relevante en su vida en 2023, siendo los cambios más mencionados los relativos al ámbito laboral (39,5%) y los del hogar (33,7%)
Para la compañía, el hogar ya no es un lugar estanco donde separamos totalmente la vida de dentro y la vida de fuera; está cada vez más conectado con el exterior y tiene la capacidad de convertirse en el motor y la palanca de cambio hacia una mejor vida.