Habitant Group lanza Takana, consultora especializada en marketplaces

Habitant Group lanza Takana, consultora especializada en marketplaces

Liderada por David Vaquerizo y Víctor G. Barco, aspira a ayudar a marcas y fabricantes a potenciar y desarrollar su negocio en plataformas como Amazon o Aliexpress, entre otras.

Habitant Group ha anunciado el lanzamiento de Takana, una nueva división dentro de la compañía especializada en marketplaces. Liderado por David Vaquerizo y Víctor G. Barco, aspira a ayudar a marcas y fabricantes a potenciar y desarrollar su negocio en plataformas como Amazon o Aliexpress, entre otras. 

Según ha explicado la compañía, a través de Takana ofrecerán servicios de consultoría, desarrollo de estrategia de ventas, posicionamiento, publicidad y gestión de las marcas que deciden utilizar estos canales bien como complemento bien como canal fundamental en su estrategia de negocio y ventas digitales. 

La nueva empresa nace con un equipo de 12 especialistas, divididos por departamentos especializados, desde la operativa, la creación de catálogo, publicidad y diseño gráfico al desarrollo de estrategias internacionales, contenido y analítica de venta en marketplaces. 

El equipo estará dirigido por David Vaquerizo y Víctor G. Barco, quienes, en palabras de Fernando Martínez-Corbalán, director general y cofundador de Habitant, “aportan gran expertise en un área que ha crecido muchísimo en los últimos años y que requiere de un conocimiento específico en estos canales de venta que cada vez utilizan más marcas”. 

David Vaquerizo se incorpora como socio a Takana, tras haber sido director de ecommerce de grandes fabricantes, consultor especializado en estrategia de grandes cuentas y cofundador de la plataforma All4Marketplaces. 

Víctor G. Barco, por su parte, se incorpora también como socio después de haber pasado cinco años ejerciendo como consultor y habiendo lanzado varias marcas propias y creado Golden Mates, una comunidad destinada a formar y enseñar a empresarios y empleados en la venta en marketplaces con más de 200 lecciones.