Comprar y cantar: Mastercard introduce su 'sonic brand' en España

Mastercard introduce su ‘sonic brand’ en España

Este sonido identitario, que ha sido posible gracias a la colaboración UniversalPay, supone un componente que aporta seguridad a las compras y afianza la fidelidad y confianza de sus clientes.

Una melodía fácil de reconocer y el pago ya se ha realizado. Y ahora en España, los titulares de tarjetas de Mastercard se familiarizarán con el sonic brand (marca sonora) de la marca. Sin embargo, esta experiencia piloto se encuentra en una primera fase y sólo podrá hacerse en dos tiendas de Banak Importa, en el de la calle Hermosilla de Madrid y en el de Valencia, situado en el centro de la ciudad.

UniversalPay ha participado para que este proyecto fuera posible en un momento en el que los pagos contactless está en crecimiento en España. Esta decisión aportará un componente de seguridad más en las compras y mejorará la experiencia de cliente, incrementando la fidelidad y la confianza.

De acuerdo a un estudio global realizado por Mastercard, ocho de cada diez clientes son más propensos a volver a la tienda tras escuchar el sonic brand. Además, un 67% afirma que la melodía les transmite seguridad después de realizar un pago.

Una implementación progresiva y musical en los pagos

Tras esta experiencia, se planteará un despliegue gradual de esta tecnología y su extensión a otros lugares de España, a sabiendas de que ha tenido éxito en otros mercados. La compañía presentó su melodía en los premios Grammy de 2019, ha aumentado su papel identitario y ha supuesto una innovación en el sector de los pagos.

“Creemos que el sonido añade una nueva dimensión a nuestra identidad de marca y refuerza nuestra presencia”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España. “Gracias a esta melodía tenemos un nuevo canal para conectar con nuestros clientes, además de que les aportará seguridad al saber que su transacción se ha realizado con éxito”.