Nauterra reemplaza a Grupo Calvo como nueva identidad corporativa a nivel global, la primera en más de 80 años de historia, y comienza a operar como paraguas de todas sus marcas comerciales (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa).
Esta nueva denominación viene acompañada de una nueva identidad visual y de un propósito: acercar a los consumidores una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza. “Nauterra es el símbolo de un cambio, una nueva identidad corporativa conectada al mar y a la tierra, con la que queremos representar a todas las personas que forman parte de la compañía”, explica el consejero delegado, Mané Calvo.
El objetivo del cambio es unificar la imagen de la compañía en los casi 70 países en los que tiene presencia. A través de sus cuatro pilares (tradición, productos saludables, innovación y compromiso y responsabilidad), Nauterra se establece como símbolo de la evolución de la compañía con orígenes vinculados al mar y a la tierra, señalan en un comunicado.
Nauterra busca posicionarse como marca global, innovadora y sostenible, y para ello dará continuidad al ambicioso programa de sostenibilidad de la compañía ‘Compromiso Responsable’. Este cuenta con 21 objetivos de gestión responsable a cumplir en 2025 en tres áreas clave: océanos, medioambiente y personas.
Fundada en Galicia en 1940, la compañía nació como una pequeña fábrica de conservas y se ha convertido en una multinacional con más de 5.200 empleados, plantas y oficinas en siete países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina). Y sus productos están distribuidos en 68 países, a través de sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa.