Facebook y CEPYME, aliadas para impulsar la transformación digital de la pyme

Facebook y CEPYME, aliadas para impulsar la transformación digital de la pyme

Sumida en plena polémica con grandes anunciantes sobre su política de contenido, Facebook continúa su acercamiento a la pequeña y

Facebook y CEPYME lanzan la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes para impulsar la digitalización en las pymes
Facebook y CEPYME lanzan la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes para impulsar la digitalización en las pymes

Sumida en plena polémica con grandes anunciantes sobre su política de contenido, Facebook continúa su acercamiento a la pequeña y mediana empresa. En España, la red social ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes e impulsar su negocio. 

El acuerdo ha supuesto el lanzamiento de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes, que aspira a ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas puedan adoptar de forma rápida una estrategia digital y mantener así sus negocios. 

El proyecto responde a la tendencia vista por las propias compañías. Según datos de la encuesta ‘Future for Business’, un 43% de pymes españolas presentes en Facebook señalan que, durante el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido digitales.

Lo confirma Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal: “Durante el confinamiento, muchas pymes acudieron a nuestras plataformas para acelerar la digitalización de sus negocios y queremos seguir ayudándoles en este proceso que será clave para sobrevivir en este nuevo escenario, así como para la recuperación económica de nuestro país”. 

El proyecto contempla, en concreto, la puesta en marcha de una serie de servicios, entre los que destaca una herramienta de diagnóstico digital gratuita que permite realizar una evaluación de la estrategia digital de una pyme. 

En base a los resultados obtenidos, ésta recibirá un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, que cubre aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, el contenido publicado, las campañas publicitarias o el rendimiento del sitio web y su optimización para navegar en distintos dispositivos. 

Para Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, “hoy más que nunca, para cualquier pyme, la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, y colaborar con empresas como Facebook en este sentido es algo esencial”. 

Esta iniciativa se suma a las realizadas por la compañía estadounidense en estos últimos meses para impulsar la transformación digital de las pymes. Entre ellas, una ayuda de 100 millones de dólares a más de 30.000 compañías Facebook, procedentes de más de 30 países – España, entre ellos-; una herramienta de recaudación de fondos y la actualización del Centro de Recursos para Empresas, con información sobre la pandemia de coronavirus. 

Más noticias de Digital