TikTok, la mayor revolución publicitaria de los últimos tiempos

Viralize nos muestra su visión de la App de moda TikTok, de la mano de Cayetano Chimeno, business director para

TikTok[1]Viralize nos muestra su visión de la App de moda TikTok, de la mano de Cayetano Chimeno, business director para España. “Tras unos meses usando TikTok tengo que decir que si todavía no te has descargado esta innovadora App, sin duda acabarás haciéndolo. Estamos muy contentos de trabajar como expertos en esta aplicación que está arrasando.”

Y es que no necesitas ni siquiera completar un registro para empezar a disfrutar de su contenido. TikTok, la App más descargada durante el confinamiento junto con Zoom, ha representado una auténtica revolución en el mundo de los medios sociales. Sus últimos datos en España son espectaculares, casi 10 millones de usuarios activos, con un tiempo de consumo medio diario de 58 minutos repartidos en 10 sesiones.

Si bien arranca en cada mercado como una App orientada a un público juvenil, gracias a sus divertidos retos provoca una rápida viralización en cadena hacia segmentos más adultos en general y en particular hacia las familias.

Su contenido exclusivamente de vídeo y en formato vertical proporciona una experiencia absoluta de “inmersión audiovisual” para el usuario. Además, su intuitivo uso y su rico catálogo de canciones y efectos gráficos a elegir, hace que cualquier usuario pueda realizar unas creaciones increíbles.

Según Cayetano Chimeno, “aún parece mentira cómo TikTok se ha convertido tan rápidamente en un medio más en el que planificar prácticamente cualquier acción publicitaria. Tieniendo en cuenta que hoy día en España la saturación no es aún muy elevada, la notoriedad para los anunciantes es enorme a unos costes muy competitivos. Sin duda, la publicidad en TikTok confiere a las marcas un aire de modernidad inigualable”.