Facebook reúne apoyos para el desarrollo de una criptomoneda propia

Paypal, Visa, Mastercard o Uber estarían entre los inversores del proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook

Paypal, Visa, Mastercard o Uber estarían entre los inversores del proyecto Libra, la criptomoneda de Facebook

Paypal, Uber, Visa y Mastercard forman parte de las compañías que habrían invertido en el proyecto Libra, la criptomoneda que pretende lanzar Facebook para realizar transacciones dentro y fuera de la red social.

Según ha informado The Wall Street Journal, cada una de estas firmas invertirá 10 millones de dólares para el desarrollo de la divisa virtual. A cambio, formarán parte de un consorcio que servirá de apoyo para la gestión de la criptomoneda, con tareas como la verificación de pagos o el mantenimiento de registros.

Libra, nombre que recibe la criptomoneda de Facebook, permitiría a los usuarios transferir pagos personales y adquirir bienes y servicios tanto en la red social como en otras páginas web. Acompañaría así a otros métodos de pago disponibles en los ecommerces, como el pago con tarjeta o Paypal.

A diferencia de Bitcoin o Ethereum, Libra sería una moneda estable (‘stablecoin’, en inglés). Esta es, una divisa virtual vinculada al valor de un activo subyacente – en este caso, el dólar- que permitiría reducir la volatilidad de la criptomoneda.

El propio diario estadounidense reveló hace un mes que la compañía estaría trabajando en el proyecto desde hace un año, y que para su desarrollo necesitaría 1.000 millones de dólares. La criptomoneda formaría parte del cambio de estrategia de Mark Zuckerberg, que aspira a diseñar una gran plataforma donde las transacciones sean la norma, como ya sucede en la red social china, WeChat.

Se espera que esta semana la red social anuncie de forma oficial la criptomoneda y publique un libro blanco que detalle su funcionamiento.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional