Facebook lanza ‘Study from Facebook’ para analizar la actividad de los usuarios

Facebook lanza Study from Facebook, una app para analizar las aplicaciones descargadas de los usuarios

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Study from Facebook, una app que, instalada en el smartphone de un usuario, permitirá a la compañía saber qué aplicaciones dispone en su teléfono móvil, el tiempo que pasa en ellas, así como el país, el dispositivo y la red. El servicio, de momento, estará disponible en Estados Unidos e India y funcionará en la plataforma Android.

Según ha anunciado la propia red social en un comunicado, esta aplicación sólo podrá ser utilizada por aquellos usuarios que hayan recibido una invitación. Para ello, la compañía lanzará una serie de anuncios y evaluará el perfil de aquellos usuarios que hayan pinchado en alguna de las creatividades.

Una vez instalada en el terminal móvil, la plataforma podrá conocer qué aplicaciones se hallan en el smartphone del usuario, su nombre de actividad y el tiempo que pasa en ellas. Además de la nacionalidad del participante, su dispositivo y el tipo de red al que se encuentra conectado. A cambio, la compañía ofrecerá al usuario una compensación económica, aunque no han especificado la cuantía.

La aplicación es similar a Facebook Research, que comenzó a operar en 2016 y acabó siendo retirada de los dispositivos iOS el pasado mes de febrero. La razón, según reveló TechCrunch, fue la presencia de usuarios adolescentes que se descargaban la aplicación a cambio de recibir tarjetas regalo mensuales por valor de 20 dólares.

Y Onavo, otra aplicación propiedad de Facebook, que permitía a la compañía mantener un registro de las apps y servicios que disfrutaban los usuarios. Gracias a esta app, la red social descubrió la existencia y el éxito de la app de videollamada Houseparty e introdujo esta característica en su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Esta aplicación también fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple.

Tanto el registro como el servicio técnico correrán a cargo de Facebook Applause, la división de la compañía responsable de la investigación de mercados. Desde la compañía aseguran que no recopilarán información sobre contraseñas o contenido de los perfiles, como las fotos o los mensajes, y se comprometen a no comercializar dicha información con terceros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional