Aterriza WEMASS, la marketplace de publicidad programática del Grupo Godó, Vocento y Prisa

El proyecto WEMASS estará dirigido por Plácido Balmaseda, exdirector generalro del Grupo Antevenio.director general de Antevenio Rich&Reach

El proyecto WEMASS estará dirigido por Plácido Balmaseda, exdirector general en Antevenio Rich&Reach.

La publicidad programática cada vez tiene una mayor penetración en nuestro país, aunque las cifras sean reducidas en comparación con otros mercados internacionales, como el norteamericano, alemán o británico.

A pesar de ello, el crecimiento es constante en España. Los grandes grupos de comunicación, Grupo Godó, Vocento y Prisa, son conscientes de ello e iniciaron una alianza a finales del año pasado para unir sus inventarios en un proyecto conjunto de venta de publicad programática. Después de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el plan de las tres empresas editoriales comienza sus primeros pasos. El proyecto estará dirigido por Plácido Balmaseda, quién fue director general en Antevenio Rich&Reach durante seis años, y que contará con un equipo comercial, analítico y tecnológico con alta experiencia en el sector publicitario.

Bajo el nombre WEMASS Media Audience  Safe Solution, la nueva marketplace de venta de publicidad programática, permite combinar la audiencia de los editores con sus inventarios de espacios publicitarios. La alianza ayudará a llegar al 94% de la audiencia nacional, lo que representa más de 30,4 millones de usuarios únicos, según datos recientes de Comscore.

La plataforma WEMASS posibilita al anunciante acceder a un inventario seguro y cualificado, consiguiendo así acciones publicitarias de alto impacto, visibilidad, conversión, notoriedad y eficiencia. Esta nueva marketplace sigue la tendencia de otros países europeos, como Reino Unido, Alemania y Francia, donde ya existen acuerdos entre grandes grupos editoriales.

Por otra parte, los tres grupos de comunicación continuarán trabajando de forma independiente con la venta de publicidad a través de sus marcas, pero adicionalmente unirán en este proyecto su inventario para aumentar la competencia.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional