#Muéstranos de Dove, en el Festival Cannes Lions 2019

Natalie McComas / #Muéstranos #ShowUs/ Getty Images.

Natalie McComas /#Muéstranos #ShowUs/ Getty Images.

La lucha contra los estereotipos de género está en la estrategia de la marca Dove, que desde 2016 apuesta por la igualdad y lleva a cabo acciones para mejorar la situación de la mujer. Prueba de ello, su último proyecto #Muéstranos, en colaboración con Getty Images y Girlgaze.

Se trata de una biblioteca de más con 5.000 imágenes creada exclusivamente por mujeres, con el objetivo de derribar los estereotipos en torno a la belleza, mostrando a las féminas como son y no como otros cree que deberían ser.

Shonda Rhimes.

Shonda Rhimes.

Después de dos meses del lanzamiento de este banco de imágenes en Getty Images, en el Festival de Cannes Lions, del 17 al 21 de junio, se exhibirá el proyecto de la marca de Unilever. La directora estadounidense, conocida por ser la creadora de la mítica serie Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, junto a Dove, Getty Image y Girlgaze, pedirán a las marcas que sean conscientes y responsables con las imágenes que utilizan en los medios de comunicación y la publicidad.

La movilización de Shonda Rhimes tendrá lugar en el evento ‘Time to Step Up: Smashing Beauty Stereotypes’, moderado por June Sarpong MBE, periodista, experta y defensora de la diversidad, en el que se hablará sobre cómo y por qué las mujeres de todo el mundo quieren fotografías más diversas e inclusivas. Este encuentro tiene como objetivo alentar a la industria para que acelere el cambio así como también presentar la presión que ejercen los medios y los anunciantes sobre el bienestar de las mujeres.

El debate, que tendrá lugar en la sala Lumiére, contará con las oradoras: Shonda Rhimes; Sophie Galvani, vicepresidenta global de Dove; Amdanda de Cadenet, fundadora y CEO de Girlgaze; Dra. Rebecca Swift, directora de creative insights de Getty Images; y June Sarpong MBE.

#Muéstranos forma parte del compromiso de Unilever con la iniciativa global de la ONU, Unstereotype Alliance, que quiere utilizar el poder de la publicidad y los medios para liberar al mundo de los estereotipos perjudiciales que frenan el desarrollo de las personas y la sociedad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional