10 eventos de marketing 2021 que apuntar en el calendario

10 eventos de marketing internacionales que apuntar en el calendario

En IPMARK hemos seleccionado algunas de las conferencias de marketing y de publicidad globales más interesantes, que permitirán a los profesionales refrescar conocimientos, adelantarse a las próximas tendencias o conocer casos de uso de las últimas tecnologías.

La incertidumbre en la que desde hace algo más de un año navegan las empresas como consecuencia de la pandemia de coronavirus anima a que más profesionales del marketing y la publicidad deseen ampliar sus conocimientos. Y nada mejor para ello que asistir a una de las múltiples conferencias sobre marketing y publicidad que se celebran a nivel global en todo el año. 

Las restricciones a la movilidad impuestas para mitigar el número de contagios han paralizado o retrasado la celebración de parte de estas conferencias, pero la tecnología ha posibilitado que algunas de ellas tengan prevista su celebración en formato online. Aunque también las hay en formato presencial con medidas de seguridad. 

En IPMARK hemos seleccionado algunas de las conferencias de marketing globales más interesantes, que permitirán a los profesionales refrescar conocimientos, adelantarse a las próximas tendencias o conocer casos de uso de las últimas tecnologías en el universo de ad-tech y mar-tech. 

Collision 2021

¿Cuándo?: Del 20 al 22 de abril

¿Formato?: Online

Celebrado tradicionalmente en Toronto (Canadá), según sus organizadores, en la edición de este año se esperan más de 40.000 asistentes, que conocerán las últimas tendencias en marketing y media; data y comercio, entre otras áreas. Entre los ponentes confirmados se citan compañías como Amazon, Facebook, Google, Procter & Gamble o Kellogg. 

WFA Global Marketer Week 2021

¿Cuándo?: Del 20 al 22 de abril

¿Formato?: Online

Coincidente en el tiempo con Collision 2021, este encuentro de CMOs explora las fórmulas que emplean las marcas a día de hoy para convertirse en una fuerza de cambio en la sociedad. Algunas de las compañías que asistirán como ponentes son Unilever, Mastercard, Mars, LVMH o Diageo.

Adworld Conference 2021

¿Cuándo?: Del 3 al 5 de mayo

¿Formato?: Online

Aunque está especializado en publicidad online, los organizadores también han incluido ponencias relacionadas con el marketing de contenidos, ecommerce y D2C y marketing de influencers. De igual modo, dedican un apartado a la publicidad 1to1, de interés ante un futuro a corto plazo enfocado en la privacidad del usuario. 

Marketing Analytics Summit

¿Cuándo?: Del 10 al 12 de mayo (talleres, del 5 al 7 de mayo)

¿Formato?: Online

Organizado por Rising Media, este evento global está especializado en analítica de datos, de ahí que acoja talleres especializados en Google Analytics. La Inteligencia Artificial aplicada al marketing también tiene un hueco especial en esta conferencia. 

Social Media Strategies Summit

¿Cuándo?: Del 8 al 11 de junio

¿Formato?: Online

El evento recoge las mejores prácticas de social media marketing, de la mano de marcas como Reebok, COTY o CERN. 

Affiliate World Europe Conference

¿Cuándo?: Del 7 al 8 de julio

¿Formato?: Presencial (Barcelona)

La Ciudad Condal acogerá el mayor evento dedicado al marketing de afiliación, al que se espera que acudan más de 3.650 asistentes, entre ellos, más de 110 anunciantes, y reúna a más de 30 ponentes. 

MAICON

¿Cuándo?: Del 15 al 16 de septiembre

¿Formato?: Online

Según explican sus organizadores, MAICON ha sido ideado para ayudar a los responsables de marketing a entender realmente el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), formar a sus equipos, pilotar casos de uso con esta tecnología y desarrollar una estrategia a corto plazo para escalar la IA de forma exitosa. 

Strategic Marketing USA

¿Cuándo?: Del 12 al 13 de octubre

¿Formato?: Online

Organizado por Reuters, esta conferencia especializada en marketing reúne a los CMOs más influyentes para mostrar casos de uso y analizar las últimas tendencias en este campo. Algunos de los temas a tratar, estrategia ejecutiva y crecimiento; analítica de datos e insights de cliente; contenido y creatividad; y social media e influencers. Qualcomm, Ferrero, Estée Lauder o Alibaba forman parte de la lista de ponentes confirmados. 

Web Summit

¿Cuándo?: Del 1 al 4 de noviembre

¿Formato?: Presencial (Lisboa)

Desarrollado por los mismos organizadores que Collison, Web Summit se ha consolidado como uno de los mayores eventos de tecnología. Con más de 750 ponentes, entre ellos se citan políticos como Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; deportistas como la tenista Serena Williams o el entrenador de fútbol José Mourinho, o actrices como Gwyneth Paltrow. Y también, altos cargos de compañías como Mercedes-Benz, Huawei, H&M, Ikea o Louis Vuitton. 

Digital Marketing World Forum Europe

¿Cuándo?: Del 23 al 24 de noviembre

¿Formato?: Presencial (Ámsterdam)

Una de las conferencias europeas dedicadas al marketing digital. Sus ponentes pondrán sobre el escenario casos de uso, últimas tendencias y nuevas herramientas que aprovechar. Entre los ponentes confirmados, se citan marcas como Nissan, Telefónica, Adidas, Shiseido o Airbus.