Fútbol femenino y comercio local. La estrategia de Visa para crear una ‘fanbase’

De izquierda a derecha, Santos Suárez, Javier Perales, y Jackie Willcox, protagonistas del Reservado Al Anunciante con Visa, organizado por IPMARK.

De izquierda a derecha, Santos Suárez, Javier Perales, y Jackie Willcox, protagonistas del Reservado Al Anunciante con Visa, organizado por IPMARK.

Jackie Willcox, Santos Suárez, y Javier Perales, máximos responsables de marketing, marca y comunicación de Visa, han explicado los proyectos impulsados por la compañía para aproximar la marca al usuario en una nueva edición de Reservado al Anunciante, organizado por la revista IPMARK.

Para Jackie Willcox, directora de marketing del sur de Europa de Visa, “la marca Visa es rara”. “Todo el mundo conoce Visa, pero nadie sabe muy bien qué hacemos”. ¿La razón? A diferencia de compañías inmersas en el negocio B2C, una empresa de pagos no cuenta con una relación directa con el cliente.

Aun así, la fortaleza es uno de los principales atributos de la marca. De acuerdo con Willcox, Visa es una de las insignias más valoradas por la revista Forbes. También forma parte del Top 30 del ranking Meaningful Brands, y se posiciona como la marca que mayor confianza genera entre los usuarios europeos. También, entre los españoles. Precisamente, la confianza forma parte de los atributos de su ADN.

Un momento del Reservado Al Anunciante de IPMARK dedicado a Visa.

Un momento del Reservado Al Anunciante de IPMARK dedicado a Visa.

Según Javier Perales, senior manager brand and product marketing, la marca resulta un activo primordial para la compañía. “Tratamos que los equipos tengan claro el valor de marca y lo que lleva consigo”.

Pero contar con una rúbrica fuerte no implica que no existan retos  para la empresa. Los principales, la generación de ‘engagement’ entre los usuarios y la competencia: no con otros medios de pago, sino con el “pago en efectivo”. La apuesta por el fútbol femenino a través del patrocinio deportivo y programas de desarrollo de futbolistas, y trabajos junto al pequeño comercio forman parte de las estrategias enfocadas a superarlos.

IPMARK publicará un reportaje extenso sobre este Reservado al Anunciante en su número 861, correspondiente a los meses de julio y agosto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional