¿Quién decide lo que vives? Seagram´s Gin ‘invita’ a la reflexión

El director creativo ejecutivo de la agencia, Isahac Oliver, ha puntualizado que no es una “campaña amable”, sino que busca generar “algo de incomodidad”

La libertad del usuario está cada vez más cuestionada, especialmente, debido a las nuevas tecnologías basadas en el Data o la Inteligencia Artificial. Ante este contexto, la marca Seagram´s Gin  lanza la campaña ‘¿Quién decide lo que vives?’, una invitación a reflexionar sobre el origen real de nuestras decisiones.

La campaña está compuesta por más de 50 piezas y vídeos segmentados por target para obtener mayor notoriedad y crear más impacto. La pieza central de la acción publicitaria consiste en un vídeo de 90” en el que se cuestionan, desde el metro de Nueva York, todas las decisiones que tomamos y la libertad que se esconde cada una de ellas. Seagram’s Gin “pretender ir un paso más allá y utiliza la publicidad para hacer una crítica de la propia publicidad”.

elpaisDe hecho, la acción busca generar algo de incomodidad y llamar la atención sobre todas las veces que, sin darnos cuenta, decidimos empujados por marcas, medios de comunicación o algoritmos.

La acción digital se ha desarrollado basándose en la programática, y como ejemplo la campaña alerta sobre aquellas decisiones que realizan por ti. En el caso de los periódicos,  acerca de cómo nuestra opinión está más que nunca condicionada por la veracidad y no por las noticias.

Además, la campaña, con creatividad de la agencia &Rosàs, también cuenta con una estrategia adhoc en el medio exterior con vallas y oppis adaptados a la temática del espacio en el que se instalan.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional