El Sol, plural y referente internacional

Cristina Barturen, codirectora de El Sol y directora general de Arnold Madrid.

Cristina Barturen, codirectora de El Sol y directora general de Arnold Madrid.

Por primera vez WARC ha desvelado qué premios tiene en cuenta a la hora de elaborar su prestigioso ranking, y El Sol es uno de los dos únicos festivales latinoamericanos – y uno de los 18 de todo el mundo- que computan en él.

Estar en este pequeño grupo nos hace sentirnos muy orgullosos y con ganas de seguir evolucionando y creciendo, este año con la vista puesta más allá de nuestro sector: en la creatividad como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.

Y es que esta noticia nos llega en un año especialmente relevante para nosotros, ya que estamos en un momento importante en la evolución como festival, con grandes cambios y satisfechos con la respuesta que estamos teniendo en el sector. Aunque todavía no podemos saber la cantidad y calidad de piezas con las que tendrá que trabajar el jurado online, esperamos esta edición con optimismo y creemos que el balance será positivo.

Además, confiamos que las inscripciones revaliden otro de los grandes aspectos que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestra trayectoria: la pluralidad en el festival. Y es que, El Sol se ha convertido en uno de los certámenes más emblemáticos de toda la región, como explicaba hace no mucho Chavo D’Emilio, presidente de McCann buenos Aires y presidente del Gran Jurado este año: “es un festival que ha entendido las expresiones de las diversas regiones que la componen, y eso le da una pluralidad que lo hace muy relevante”.

Esta pluralidad queda también plasmada en el propio Gran Jurado, en el que este año están presentes hasta ocho nacionalidades distintas, con grandísimos profesionales que representan lo mejor de la publicidad iberoamericana. Nos queda ver el palmarés, que esperamos que refleje también esta diversidad y calidad que nos ha llevado a ser, sin duda, uno los mejores festivales del mundo.

CRISTINA BARTUREN

CODIRECTORA DE EL SOL Y DIRECTORA GENERAL DE ARNOLD MADRID

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional