Las buenas acciones de Burger King a lo largo del año pasado, especialmente, gracias a su campaña de Halloween ‘Scary Clown Night’, junto a la agencia LOLA MullenLowe, le han servido para recibir el premio al Anunciante del Año en la 34ª edición de El Sol.
Este galardón del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria reconoce la trayectoria creativa de la marca a través de los galardones obtenidos por las diferentes agencias que han realizado trabajos para el anunciante.
La acción entre la agencia creativa y la marca recibió el año pasado en el Festival El Sol 13 premios, así como dos grandes galardones (Campañas Integradas y Activación de Ventas) y el Sol de Platino. Además, Burger King y LOLA Mullenlowe obtuvieron ocho premios más, incluyendo cinco soles y otro Gran Premio para Burger Clan y tres para ‘Stories Ordering’.
Además, la agencia Ymedia consiguió otro Sol de Plata hace tres años por una campaña de Exterior para el mismo anunciante, junto a un conjunto más de premios recibidos a lo largo de los años entre la compañía y las cuentas.
No solo fue premiada en El Sol, la campaña de Halloween también fue una de las más premiadas en otros festivales internacionales. LOLA Mullenlowe Madrid se posicionó como la mejor agencia europea por esa acción, según los resultados del informe ‘Best of the Best’ (‘Lo Mejor de lo Mejor’), elaborado por Warc, asesora mundial de marcas. Además, Restaurant Brands International, compañía a la que pertenece Burger King, también lideró el apartado de anunciantes.
A falta de menos de un mes, la 34ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria calienta motores, con el objetivo de convertir Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5,6 y 7 de junio de 2019.