ColaCao cumple 75 años

ColaCao

ColaCao, una de las marcas de Idilia Foods, sopla 75 velas. Su nacimiento desarrolló una nueva categorías de productos que marcaron un antes y un después en la alimentación.

Actualmente, el paso de los años le han situado líder, presente en 6 millones de hogares. Se estima que en España se toman 50 vasos de leche con ColaCao por segundo. A este dato, hay que añadir, que los españoles se sitúan entre los europeos que más leche consumen, siendo uno de los mejores complementos de ColaCao

Una de las características insignia de Cola Cao son sus grumitos. Con motivo del 75 aniversario la marca desvela su secreto mejor guardado, su receta: realizada a base de cacao natural sin aditivos, conservando sus propiedades nutricionales y el sabor.

En esta celebración, también destacan dos importantes novedades. Por un lado, Cola Cao apuesta por la sostenibilidad certificando todo el cacao que utiliza con ‘UTZ’, el mayor programa para el cultivo sostenible del cacao en el mundo. De esta forma, bajo el programa de la ONG Rainforest Alliance, se consigue que los agricultores mejoren su productividad, calidad y eficiencia, cuidando a las personas y al medio ambiente.

La otra novedad se basa en la innovación y en la apuesta por el crecimiento. Se presentan dos nuevos productos destinados al público adulto:

  • ColaCao Noir, de sabor intenso, elaborado con una cuidada selección de 4 cacaos diferentes.
  • ColaCao Puro, el primer 100% cacao de la gama, elaborado sólo con cacao natural- el mismo tipo que ColaCao Original- y nada más. Mantiene las propiedades del cacao natural, sus intensos matices de sabor y su color original.

El cacao natural, alma de ColaCao

ColaCao es la marca de cacaos solubles más consumida en España desde su creación en 1945. Su popularidad ha crecido año tras año, conquistando tanto a pequeños como a mayores, casi el 50% del consumo del producto corresponde a los adultos.

Tras 75 años, ha sufrido variaciones en el formato o el logo pero lo que no ha variado es su receta. El cacao no pasa por ningún proceso químico, es decir, se extrae directamente del árbol del cacaotero, se recoge a mano y se seca al sol. Después se tuesta y se prensa. Tiene un color marrón claro, es más amargo y mantiene notas de acidez.

El cacao que es sometido al proceso de alcalinización, se le añade agentes correctores de acidez. El resultado es un color más oscuro y con una mayor capacidad de disolución en líquidos, como por ejemplo, en leche. Este proceso de alcalinización hace que se pierdan propiedades nutricionales.

Infografía ColaCao 75 años de grumitos

ColaCao unido a la publicidad y al deporte 

ColaCao destaca pues su fuerte apuesta por la publicidad. La marca siempre ha innovado en formatos publicitarios. A mediados de los años 50 fue la primera marca en patrocinar una radionovela. En ‘Matilde, Perico y Periquín’, en Radio Barcelona presentó una de las canciones más populares de la historia de la publicidad en nuestro país: la Canción del ColaCao. En 1962 emitió sus primeros spots en Televisión Española y a finales de la década de los 80, apostó por las cadenas televisivas privadas, cuando ni siquiera había disponibles datos de audiencia.

El deporte es uno de los elementos que han distinguido las campañas de ColaCao. Ya estaba presente en la ‘Canción del ColaCao’ , “Lo tomaba el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”. Años más tarde, en 1972, se convirtió en alimento olímpico y los deportistas más populares del momento, como Eddy Merckx, Mark Spitz o Emerson Fittipaldi se sumaron a sus campañas.

En 1988 fue patrocinador oficial del equipo olímpico español a través de su adhesión al Plan ADO. Años después, iconos del deporte español como Rafa Nadal o Dani Pedrosa protagonizaban los spots de la marca de cacao. A partir de 2009 ColaCao puso en el centro los valores de superación, integración y compañerismo en el deporte, dando el protagonismo a niños y niñas “anónimos” que crecían y disfrutaban practicando deporte. Es el caso de campañas como la de Bea, la niña apasionada por el BMX; Yael, el niño surfista, que años después se convertiría en campeón de Europa; o Daniel Stix, el niño con parálisis en las piernas que nos enseñó a soñar montado en su silla de ruedas. Años después Daniel triunfaría en el baloncesto con la selección española.

ColaCao sigue apostando por la práctica deportiva. A través de patrocinios a los equipos nacionales olímpicos y paralímpicos, como a partir del programa “Becas Vamos”. En él, ColaCao y el Consejo Superior de Deportes (CSD) fomentan el deporte base. En la primera edición del programa, que tuvo lugar el año pasado, otorgaron 300.000 euros en becas, a través de 18 becas y favoreciendo directa e indirectamente a más de 13.000 niños y jóvenes de nuestro país.

Hoy, ColaCao estrena nueva campaña. Da protagonismo a diversos perfiles de sus consumidores e incide en los diversos momentos de consumo del producto. Bajo el lema “Eso tan tuyo”, busca transmitir los valores que unen a la marca con sus consumidores desde hace 75 años: la autenticidad y la cercanía.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional