LOLA MullenLowe Madrid, la mejor agencia de Europa

Se ha posicionado como la mejor cuenta europea por su campaña ‘Scary Clown Night’ para Burger King.

LOLA MullenLowe Madrid se ha posicionado como la mejor cuenta europea por su campaña ‘Scary Clown Night’ junto a Burger King.

La agencia LOLA MullenLowe Madrid está de enhorabuena. Se ha posicionado como la mejor agencia europea por su campaña ‘Scary Clown Night’ para Burger King, que le permitió posicionarse en el número tres de MullenLowe Group en la lista de redes de agencias del continente, según los resultados del informe ‘Best of the Best’ (‘Lo Mejor de lo Mejor’), elaborado por Warc, asesora mundial de marcas.

Burger King también obtiene buenos resultados. Es considerada la mejor marca de la región europea del ejercicio precedente, seguida de IKEA y Greenpeace, mientras que Restaurants Brands International, el propietario de la empresa de restauración, ha sido elegido el principal anunciante. El segundo y tercer lugar fue ocupado por  Grupo Volkswagen e IKEA, respectivamente.

En cuanto a las agencias, McCann Worldgroup se ubica en la primera posición en redes de agencias, quedando Publicis Worldwide en el segundo lugar. De hecho, las filiales de la empresa creativa en Madrid y Bucarest tuvieron las mejores actuaciones, posicionándose en el número siete y ocho, respectivamente.

Además, seis de las redes están representadas en las 10 agencias más importantes del continente y tres son independientes: Serviceplan, Grabarz & Partner y Rothco.

Las mejores campañas

Por su parte, LOLA MullenLowe Madrid, junto a Burger King, vuelve a posicionarse en el primer puesto del ranking, pero en este caso por su campaña creativa para Halloween ‘Scary Clown Night’. La más efectiva fue Ogilvy & SocialLab Bruselas con Visit Flanders  en ‘The Mud Soldier’ y con el mejor plan de medios Ogilvy Warsaw / Gameset Warsawcon Greenpeace, junto a Greenpeace en ‘To The Last Tree Standing’.

PowerPoint Presentation

Este estudio de Warc muestra las mejores campañas europeas, excluyendo el Reino Unido, y las cuentas y marcas más eficientes, creativas y mejor planes de medios de comunicación del año pasado. Para recopilar la información, Warc ha tenido en cuenta los resultados de Creative 100 y Media 100 del año pasado.

Vídeo de la campaña más efectiva de 2018:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.