El impacto de los anuncios en Spotify es un 19% mayor - IPMARK

El impacto de los anuncios en Spotify es un 19% mayor

“Donde todos te escuchan” es la nueva campaña de Spotify destinada a anunciantes y especialistas del marketing mostrando la importancia del audio.

El audio está ganando, poco a poco, terreno frente a otras formas de comunicarse: hasta un 57% de la población digital en España utiliza ya Spotify. La nueva campaña global de Spotify, “Donde todos te escuchan”, tiene como objetivo mostrar la relevancia del audio centrándose en anunciantes y profesionales del marketing.

La campaña en España estará activa a través de las redes sociales, los soportes digitales y una serie de vídeos creativos en los que se aprecia a los los usuarios disfrutando del mundo del audio.

Así, el 93% de la atención que se destina a escuchar música o podcasts, se transfiere a los anuncios según el estudio “Sonic Science” de Spotify en colaboración con Neuro-Insight. Asimismo, según los datos recogidos, el impacto de los anuncios en la plataforma de Spotify fue un 19% mayor en comparación con el resto de medios. 

Los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan.

Por lo que “los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan y no se distraen con el ruido que les rodea. Y ese espacio mental donde depositan toda su concentración, tiene un gran valor para los anunciantes y profesionales del marketing”, recalca Garay Resch, director creativo ejecutivo de FCB Nueva York (agencia creativa de la campaña).

El audio digital es una experiencia más personalizada con el oyente, por lo que consigue conectar un 25% más con las emociones que los soportes tradicionales, según “Sonic Science”. Por ello, el audio se encuentra introducido en rutinas y momentos especiales del día a día porque no se considera una técnica intrusiva con capacidad para dominar al oyente.