El Corte Inglés muestra su compromiso en el Día internacional contra la violencia de género - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

El Corte Inglés muestra su compromiso en el Día internacional contra la violencia de género

El Corte Inglés ha firmado un protocolo con la Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género para impartir talleres de formación a mujeres en estas circunstancias, con el objetivo de promover su inserción laboral. Además, durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, ha proyectado mensajes de concienciación en todas las pantallas internas y externas de los centros comerciales, así como en redes sociales.

El Corte Inglés y sus empleados han puesto en marcha una serie de acciones destinadas a dar visibilidad y concienciar sobre este problema. Así, en todas las pantallas informativas ubicadas dentro de los centros de El Corte Inglés se han proyectado mensajes de apoyo y concienciación, así como a través de las redes sociales. Con especial visibilidad las pantallas exteriores de los centros de Callao en Madrid y Marbella en Málaga.

También en esta línea, varios directivos de la compañía han querido cooperar con la Fundación Integra para formar a mujeres víctimas de violencia de género para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Por otra parte, El Corte Inglés ha colaborado con “Ellas lo bordan”, una organización social que promueve taller de costura y ofrece oportunidades laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad. La empresa colabora mediante la donación de telas y tejidos con los que elaboran prendas que luego comercializan través de diferentes canales de distribución.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos. La compañía colabora con diferentes entidades como la Fundación Integra y Cruz Roja, para impulsar la inclusión laboral de estas mujeres y forma parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Igualdad. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas. Además, El Corte Inglés ha firmado un protocolo con la Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género para impartir talleres de formación a mujeres en estas circunstancias, con el objetivo de mejorar su empleabilidad. En estos talleres, en colaboración con Cruz Roja, se tratan temas tan relevantes como la autoestima, la comunicación interpersonal, el curriculum vitae, la entrevista de trabajo y técnicas de búsqueda de empleo.