Los seis tips navideños más creativos de regalos de empresa

Los seis tips navideños más creativos de regalos de empresa

Markom Gifts facilita seis trucos para los empresarios con el fin de sorprender a sus clientes, empleados o partners.

La Navidad, odiada y amada a partes iguales, son fechas de análisis, reconocimientos, celebraciones y retos, en las que el regalo cobra especial importancia. Un último empujón al año, la recta final para conseguir llegar a objetivos; para agradecer a clientes su fidelidad y lealtad a lo largo del año; para reconocer el esfuerzo y compromiso de los empleados; o para celebrar los logros alcanzados y brindar por los que están por llegar. 

Así, sea cual sea el motivo, el regalo personalizado tiene un poder extra en cualquier evento o campaña de marketing y comunicación. Consigue aumentar tanto el reconocimiento de marca como reforzar el posicionamiento, estimular las ventas o incentivar la fidelización y recomendación. Además, garantiza un continuo impacto visual que se prolonga en el tiempo de forma indeterminada y a un bajo corte. 

Por ello, Markom Gifts, especialista en merchandising y regalo corporativo, aporta 6 consejos prácticos para conseguir deslumbrar con los regalos de empresa estas navidades. 

1. Recuperar lo tradicional

MARKOM GiftsEl clásico christmas navideño es, sin duda, el elemento más sencillo y práctico para felicitar las fiestas. Una acción que consigue emocionar y recuerdan a aquellos que lo reciben la importancia de los pequeños detalles. Por ello, MARKOM Gifts propone dar una vuelta de tuerca a este clásico, enviando originales postales de chocolate, creativas cajas de bombones, roscones artesanos o, incluso, panettones. Además de resultar ideales en esta época, ofrecen múltiples y atractivas opciones de personalización.

La decoración y los complementos con motivos navideños también se han convertido en un clásico que nunca falla. Tanto adornos colgantes, velas o portavelas como tazas, botellas, calientamanos o mantas, se han convertido en un elemento clave para llevar la magia de la Navidad a cualquier rincón de la casa o de la oficina. Existe una amplia gama de artículos con llamativos diseños y opciones con un look minimalista que otorgarán a las veladas un ambiente mágico y especial, muchos de ellos realizados en materiales sostenibles como la pizarra o la madera en las que el grabado se realiza a láser con un resultado extremadamente sofisticado, elegante y duradero.

2. Buscar la exclusividad

Encontrar el regalo perfecto para cada destinatario es, prácticamente, inviable por, entre otros motivos, limitaciones de tiempo y presupuesto. Sin embargo, una apuesta para Markom Gifts es personalizar los artículos con el nombre de cada persona o con un mensaje de felicitación único para cada una de ellas. Una forma muy práctica de convertir cualquier artículo en un detalle atractivo y exclusivo, consiguiendo crear una fuerte conexión y reforzar, así, lazos afectivos de las empresas con su entorno como empleados, clientes, proveedores o partners. 

3. Súmate a las últimas tendencias

Los gadgets tecnológicos son el gran aliado en cualquier estrategia de marketing y comunicación. Son los artículos más valorados por los clientes y, además, están presentes en su día a día. Se adaptan a diferentes sectores y públicos, mejoran la reputación de marca, establecen vínculos emocionales y otorgan una imagen vanguardista e innovadora. Si quieres apostar a caballo ganador, Markom Gifts lo tiene claro: los artículos tecnológicos serán la opción. Por su parte, los artículos ecofiendly hechos en materiales como la madera FSC certificada, el bambú o el RPET proveniente de botellas recicladas son siempre muy bien valorados al fomentar un estilo de vida responsable y sostenible que contribuye al cuidado del planeta. Combinar ambas tendencias en un mismo artículo es siempre garantía de éxito.

4. Vive el espíritu navideño y disfruta de las fiestas

MARKOM GiftsNo hay cena de empresa, comida familiar o quedada entre amigos que se precie en la que no haya divertidos gorros de Papá Noel, llamativos complementos navideños u originales sets para selfies. Si quieres una opción más cool, Markom Gifts apuesta por la tendencia glitter con atractivos artículos de lentejuelas o productos que ofrecen un acabado más sofisticado y en colores brillantes como el dorado o plateado, ideales para estas fechas.

5. No descuides la presentación

MARKOM GiftsComo dijo Oscar Wilde, “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. En ocasiones dejamos el packaging en un segundo plano y olvidamos que se convierte en la carta de presentación, más allá de proteger y conservar el regalo. Se trata del primer impacto, consiguiendo presentar el obsequio de forma única y seducir a su destinatario. Desde cestas, cajones, bandejas o baúles hasta cajas creativas personalizadas a todo color en impresión digital, hay todo un sinfín de posibilidades que realzarán cualquier obsequio.

6. Planifica, no improvises

La improvisación no es buena consejera. Hace semanas que los diferentes medios de comunicación hablan de la crisis de suministros debido a la escasez de materias primas y componentes electrónicos, falta de mano de obra y retrasos con el transporte, alertándonos sobre los problemas que podemos encontrarnos de cara a las navidades. Planificar los regalos de Navidad con tiempo, este año más que nunca se vuelve esencial. Si todavía no has empezado, la buena noticia es que ¡aún estás a tiempo! MarkomGifts ofrece algunas ideas de inspiración para estas Navidades con las que compartir, de una forma u otra, todas las ilusiones y esperanzas que tenemos puestas en el nuevo año.