Dentsu refuerza su liderazgo por cuarto año consecutivo

Dentsu refuerza su liderazgo por cuarto año consecutivo

Según el informe RECMA 2020, Dentsu refuerza su primera posición en el mercado español de las agencias de medios.

Según el último informe anual cuantitativo RECMA 2020, Dentsu refuerza su primera posición en el mercado y aumenta su diferencia con el resto de grupos, abarcando el 29,8% de la cuota de mercado. Estos datos casi doblan al obtenido por el resto de grupos, la mayor ventaja registrada en los últimos años.

La agencia de medios suma cuatro años consecutivos liderando el ranking. Por agencias, el informe destaca el liderazgo de Carat, tanto en la parte cualitativa como en la cuantitativa, con un 12,1% de cuota de mercado, mientras que Ymedia Wink se encuentra en segunda posición compartida con un 11%.

«Mantener el liderazgo en un año como este demuestra que la constancia, la actitud y el talento deben seguir siendo claves en nuestro negocio», comenta André Andrade, CEO de Dentsu Iberia & SSA. «La situación ha retado a las organizaciones y a todo el mundo. Nosotros hemos aprovechado para acelerar nuestra oferta de servicios enfocados a la digitalización, ya que se ha acelerado a un ritmo demoledor y esta apuesta ha dado sus frutos con la confianza de los clientes».

«Consolidar nuestro liderazgo sólo se consigue contando con una estructura fuerte y versátil, con un equipo comprometido y ofreciendo una propuesta de valor única», explica Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media. «Tener una cuota cercana al 30% del mercado español refleja la confianza que depositan las grandes marcas en nuestro trabajo. Es una motivación extra para seguir esforzándonos y para continuar en lo alto muchos más años».