Grupo Cosentino, compañía global de producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha anunciado cambios en la organización interna en las áreas de marketing y comunicación, bajo la dirección de Damián Granados-Lorca, que será a partir de ahora vicepresidente global de marketing.
La compaía afirma que la función de marketing evoluciona de esta forma con la misión de un enfoque global, con plena integración de mercados, para así afianzar una estructura horizontal enfocada por segmentos, y diferenciando acciones y estrategias entre los canales retail, profesional y marketing corporativo.
Asimismo, entre los objetivos de esta área se encuentran la elevación de la división de Contenidos y Social Media, potenciar el Time-to-Market llegando con propuestas de productos y servicios de forma rápida y diferenciada a los mercados, y un mayor alineamiento con la estrategia digital de Cosentino.
Para Damián Granados-Lorca, “Vamos a trabajar en una reorganización profunda para consolidar nuestra organización mundial de marketing a través de una estrategia global y local que nos posicione como líderes, tanto en los colectivos profesionales, así como en el consumidor final. Además, otro de los retos principales será consolidar el valor del diseño en Cosentino como eje transversal de la propuesta de valor de la compañía”.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Valencia y Máster GESCO por la Escuela de Gerencia de Granada, Granados-Lorca se incorporó a Cosentino en 2002. Previamente trabajó en Rumbo S.A. como marketing and demand specialist, y formó parte del equipo de la Agencia de creatividad Prats&Alemán. En la multinacional almeriense ha estado trabajando con distintos equipos, siendo hasta la fecha director de imagen y marca.
Nueva área de comunicación y reputación corporativa
Por su parte, la compañía crea la nueva área global de Comunicación y Reputación Corporativa liderada por Santiago Alfonso, y cuyo objetivo primordial será elevar la función de comunicación corporativa, gestionar la reputación de Cosentino y liderar su estrategia de RSC. Esta nueva unidad será parte integral de las decisiones estratégicas de la compañía, y reportará directamente a Presidencia.
“Cosentino ha aumentado de forma significativa su valor de marca corporativa durante los últimos años. Pero quedan aún muchos desafíos que acometer. Asumo este nuevo desempeño desde la convicción de estar inmerso en un proyecto empresarial líder, altamente reconocido y con un modelo de negocio que apuesta, a través de acciones tangibles, por la innovación, la sostenibilidad y, sobre todo, por las personas. Es el momento de apostar por la ética, la transparencia y la Responsabilidad Social como ejes de la gestión en las empresas. Trabajar en este sentido será una de mis prioridades, al igual que fomentar también nuestras relaciones institucionales”, afirma Santiago Alfonso, nuevo vicepresidente de comunicación y reputación corporativa.