El confinamiento decretado tras el estado de alarma el pasado marzo ha impulsado el audio digital. La escucha de música en streaming a través de dispositivos conectados se ha incrementado un 40%. Una opción de entretenimiento que para el 56% de usuarios de Spotify ha supuesto una vía de escape ante las informaciones de la evolución de la pandemia de coronavirus.
Para Rodrigo González, director comercial de Spotify España, estos datos muestran la oportunidad que tienen ante sí las marcas de poner en marcha una estrategia de audio, que sirva para conectar con los oyentes mediante la música o los podcasts, y que ha sido avivada a raíz del confinamiento de los ciudadanos en sus hogares.
Según ha explicado González en el evento virtual Love-Audio organizado por la plataforma de música en streaming, en estos meses, la escucha por este canal mediante dispositivos conectados como consolas o altavoces inteligentes se ha incrementado en un 40%. Se confirma así la tendencia vista antes de la crisis sanitaria, cuando la escucha de música en streaming ya había superado a la de la radio en línea.
Que haya más usuarios disfrutando de esta modalidad de audio se explica gracias a la disponibilidad de más dispositivos de escucha – al smartphone, se suma la televisión conectada, la videoconsola o el altavoz inteligente-; a una mayor oferta de contenido y a la oportunidad de ofrecer a los usuarios una experiencia de música personalizada.
Confirma este crecimiento de la escucha en streaming, la opinión compartida por un 56% de los usuarios de Spotify que escuchaban música durante el confinamiento, que les ha servido para evadirse de las informaciones sobre la pandemia.
En este contexto, de acuerdo con González, se abre una oportunidad para las compañías. “Todas las marcas van a tener que tener una estrategia de audio que sirva para conecta con los usuarios”. Coincide Daniel Bosch, director de medios de Danone, que ha aprovechado el encuentro virtual para recordar las formas en las que la marca interactúa en la plataforma de música en streaming.
Para Bosch, el audio es una forma de conectar con los consumidores de una forma no intrusiva. “El audio es un gran desafío y una oportunidad para las marcas, que han de hablar con los consumidores o quizás cantar”, ha expresado.
—
Más noticias sobre Medios: