Nace ‘Espacio Colabora’ para ayudar a las agencias independientes

Nace Espacio Colabora para ayudar a las agencias independientes

La FEDE-Agencias de España ha lanzado la iniciativa ‘Espacio Colabora’ para facilitar la creación de oportunidades de negocio a sus

Nace ‘Espacio Colabora’ para ayudar a las agencias independientes
En esta primera fase de lanzamiento, Espacio Colabora se ha limitado a agencias asociadas y a las independientes de capital español de las asociaciones territoriales.

La FEDE-Agencias de España ha lanzado la iniciativa ‘Espacio Colabora’ para facilitar la creación de oportunidades de negocio a sus socios y a las empresas de capital español de las asociaciones territoriales.

Este nuevo proyecto pretende ayudar a las agencias independientes en tres ámbitos:

Favorecer la colaboración puntual de agencias a la hora de presentarse a concursos, formar UTE´s, etc.

-Crear estrategias colaborativas y acuerdos estratégicos a medio o largo plazo.

-E incluso en las fusiones societarias.

En esta primera fase de lanzamiento, Espacio Colabora se ha limitado a agencias asociadas y a las independientes de capital español de las asociaciones territoriales: Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, 361º Alicante, A Crear (La Rioja), Aepe Cádiz y ADAPPA (Asturias). Pero, si alguna empresa quiere entrar en el proyecto, puede solicitarlo a La FEDE.

La presidenta de La FEDE-Agencias de España, Córdoba Ruiz, ha explicado que “Espacio Colabora supone una ampliación de horizontes para las agencias independientes en unos tiempos en los que la colaboración no sólo es cada vez más necesaria, sino que tras los efectos de la crisis de la COVID-19, resulta incluso imprescindible para la supervivencia de muchas iniciativas empresariales”.

Por otra parte, esta iniciativa complementa el lanzamiento a primeros de año de La FEDE- Network, primera red colaborativa de una asociación del sector y que cuenta ya con 114 organizaciones y casi 400 profesionales.

La FEDE-Agencias de España, fundada en 2011, es la primera asociación de empresas independientes del sector de la comunicación y el márketing. Forma parte de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.