Conoce las claves para mejorar el posicionamiento SEO en YouTube

Conoce las claves para mejorar el posicionamiento SEO en YouTube

Más de la mitad de los vídeos que se posicionan en la primera posición tienen más de 50 palabras en la descripción.

Semrush ha analizado 15.000 palabras clave de su base de datos de Google para conocer el impacto de los contenidos audiovisuales en las búsquedas de los usuarios. Más de la mitad de los vídeos que se posicionan en la primera posición tienen más de 50 palabras en la descripción y el 52% que se posicionan con ‘cómo’ tienen más de 100 palabras en el texto. 

Con estos resultados, Semrush recomienda para tener buen posicionamiento en YouTube dar importancia al contenido, asegurando que el vídeo tenga una descripción atractiva y elaborada, así como también utilizar etiquetas y hashtags para “aprovechar al máximo los datos de tu canal, por lo que hay que hacer uso de todo aquello que tienes control”.  En esa línea, desde Semrush además añaden que «céntrate más en crear vídeos de calidad que coincidan plenamente con las consultas de los usuarios y sé creativo con tus títulos para animar a los internautas a hacer clic». 

Entre otros datos, el estudio recoge que el 52% de los vídeos que posicionan palabras clave ‘cómo’ duran más de cinco minutos, así como también la importancia de la similitud del título con la proporción de palabras clave, el número de visitas y la duración del vídeo son los parámetros más importantes, según el modelo de aprendizaje automático usado por Semrush para esta investigación. Por otro lado, el estudio recoge que sólo el 8% de los vídeos con marcas de tiempo se posicionan en la primera posición. 

A partir de los resultados extraídos, la plataforma también recomienda que se difundan y compartan los vídeos en múltiples canales sociales, como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. La compañía insiste además en “aprovechar las ventajas de las herramientas gratuitas y las extensiones de Chrome”, como Video Rank Tracker y vidIQm que pueden ayudar en la monitorización, análisis y estudio de la competencia.

De las 15.000 palabras clave extraídas, Semrush examinó los 10 principales resultados para cada de las esas palabras clave para comprobar las distintas funciones del vídeo afectan a sus posiciones en la búsqueda de YouTube. Esta plataforma se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más usado después de Google, con más de 2.000 millones de usuarios mensuales activos.