Aumentan las búsquedas de falsificaciones de marcas de moda y lujo

Botas-Dr-Martens-mayores-busquedas-de-falsificaciones-de-marcas-de-moda-y-lujo

Dr.Martens, la marca cuyas falsificaciones han suscitado mayor interés entre los usuarios

En 2018 un mayor número de usuarios buscó en internet productos de marca falsificados. En concreto, un 15% más de acuerdo con los resultados del último estudio elaborado por la plataforma de analítica digital SEMRush. Entre las marcas cuyas falsificaciones despertaron más interés sobresalen Dr. Martens, Rolex y Gucci.

Los productos de imitación de la marca británica de calzado protagonizaron un total de 15.140 búsquedas. El interés por las falsificaciones del fabricante de relojes se tradujo en 13.230 consultas, mientras que la insignia de lujo reunió 11.070 búsquedas. Las zapatillas de otra conocida rúbrica de calzado, Converse, resultaron objeto de deseo de 8.980 usuarios. Le sigue la marca de moda juvenil Supreme, con un total de 8.680 consultas.

busquedas-de-falsificaciones-de-moda-y-lujo

Número de búsquedas de falsificaciones de marcas de moda y lujo en 2018

El estudio, que compara el número de búsquedas realizadas en 2018 con las consultas de 2017, muestra de igual modo un interés creciente por adquirir falsificaciones de determinadas marcas. Así, en comparación con 2017, el número de búsquedas relacionadas con productos de imitación de Dr. Martens se incrementó un 170,24%. Gucci experimentó el segundo mayor crecimiento, con un 95,34% más de búsquedas. Supreme, tercera en el ranking, vio aumentado en un 93,83% el número de consultas de falsificaciones de su marca.

crecimiento-busquedas-de-falsificaciones-de-moda-y-lujo

Crecimiento de búsquedas de falsificaciones de marcas de moda y lujo

Pandora y Audemars Piguet, menor interés en sus falsificaciones

Entre los productos de imitación que menor interés han suscitado entre los usuarios, Pandora. Las falsificaciones de la marca de joyas protagonizaron 6.850 búsquedas, un 11,31% de consultas más que en 2017. Se suma Audemars Piguet. La firma de relojes reunió 5.000 búsquedas en torno a falsificaciones de la marca, un 20,17% más que en el año anterior.

De acuerdo con Jana Garanko, responsable de relaciones públicas y marketing de la plataforma de marketing digital, el mercado de la moda de imitación, al alza, supone una amenaza importante para la industria con el consecuente daño a la reputación de las marcas.

“Este interés de los internautas por las imitaciones de marcas también incide negativamente en el posicionamiento que estas compañías tienen en Google. Los internautas corren el riesgo de ser dirigidos a páginas de ropa falsa”, ha recordado Garanko.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional